banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia próximo lunes vacunación en Monterrey y Guadalupe

Inicia próximo lunes vacunación en Monterrey y Guadalupe


Publicación:07-04-2021
++--

El municipio de Monterrey aplicara la vacuna del 12 al 17 de abril y para ello habilito nueve módulos esparcidos estratégicamente para que la gente se acerque.

Monterrey, NL.-El gobierno federal en coordinación con la Secretaria de Salud de Nuevo León definieron el horario y los días para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores.

Lo anterior como parte del Programa Nacional de Vacunación que es coordinada por las Brigadas Correcaminos integradas por personal de SEDENA, Secretaria de Bienestar, IMSS, ISSSTE y Salud.

El municipio de Monterrey aplicara la vacuna del 12 al 17 de abril y para ello habilito nueve módulos esparcidos estratégicamente para que la gente se acerque.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe la aplicación será del 12 al 15 de abril y se contará con siete módulos.

Estos estarán ubicados en el Estadio BBVA de los Rayados en su modalidad de Drive Thru, el Multicomercial Guadalupe, localizado sobre la avenida Benito Juárez 12001.

 Un punto más será el Lows Pablo Livas, localizado sobre la avenida Israel Cavazos 7800, de la colonia Jardines de Andalucía, así como la Universidad Tec Milenio, en la avenida San Sebastián 1407 en la colonia Valle de los Reyes.

También el Corral Wéstern Club, de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Villa de San Miguel, la Exposicion Guadalupe, en la avenida Benito Juárez 940 de la colonia Guerra y  el Parque Polivalente Lomas de San Miguel, sobre la avenida México.

Los interesados deberán de registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y a estar al pendiente para acudir a los puntos en los días y horario establecidos por la convocatoria. 

Con la vacunación en estos dos municipios quedaría concluida la etapa de la primera dosis para adultos mayores de 60 años, para enfocar los esfuerzos en la segunda aplicación en el estado de Nuevo León.

Seràn 193 mil vacunas para regios

Será a partir del lunes 12 de abril y hasta el domingo 18 del mismo mes que el municipio de Monterrey llevará a cabo la aplicación de vacunas anti Covid-19, teniendo a disposición 193 mil vacunas para adultos de 60 años o más, esto en nueve puntos de la ciudad.

Los requisitos para poder recibir la inoculación serán similares a los que se han solicitado en los demás municipios: ser de 60 años o más, haberse inscrito en la página del Gobierno Federal: mivacuna.salud.gob.mx; haberse registrado en la página del municipio de Monterrey: registro.monterrey.gob.mx; y acudir en el día y horario asignado con la identificación del INE, el número de folio del registro federal y el número de folio de la cita asignada por el municipio.

El Alcalde sustituto de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, dio a conocer que, aunado a la opción virtual del municipio para generar la cita, también se pondrá a disposición los números telefónicos 81 5102 6018 y el 81 5102 6019, esto en un horario de las 08:00 hasta las 16:00 horas del día, el cual comenzará a tomar registro a partir de este jueves 8 de abril al mediodía y hasta el domingo 18 de abril.

Así mismo, habilitarán espacios para realizar el registro de forma presencial, esto en la planta baja del Palacio municipal de Monterrey, el Centro de atención municipal del Parque Tucán, el Centro de atención municipal del Parque Aztlán, el Centro de atención municipal de Garza Sada.

, la Delegación Parque España, Delegación Lázaro Cárdenas, Delegación Parque Alamey, Delegación Mesas de Hacienda y la Delegación Mercado Emiliano Zapata. Además, habrá unidades móviles en la Unidad deportiva Bicentenario Diego de Montemayor y en el Gimnasio Monterrey 400.

Los horarios para la atención presencial en los puntos previamente mencionados serán de 08:00 a las 16:00 del día, comenzando su registro a partir de este jueves 8 de abril al mediodía y hasta el domingo 12 de abril.

Cabe aclarar que el registro virtual también comenzará este jueves 8 de abril a partir del mediodía y que, en contraste a las otras dos opciones, el portal estará disponible las 24 horas hasta el domingo 18 del mismo mes.

Fue así como el Alcalde exhortó a la población regia a que, una vez realizado su registro, acudan el día asignado con 15 minutos de anticipación, respetando los turnos de cada uno de los ciudadanos, mismos que serán atendidos por personal capacitado, así como también se contará con la participación de embajadores sociales que apoyarán en la coordinación y atención en los puntos de vacunación.

Cabe mencionar que los adultos mayores de edad de la ciudad de Monterrey representan el 30 por ciento de las personas de la tercera edad de Nuevo León.

“Se vacunará al 100 por ciento de los adultos mayores de la ciudad de Monterrey”.

“Es de suma importancia ser enfáticos en que tenemos vacunas suficientes para todos los adultos mayores de Monterrey. El municipio facilitará los medios para que todos puedan obtener su cita de vacunación en los próximos seis días”, señaló Martínez Beltrán.

El munícipe señaló que se buscará dar flexibilidad a las personas con dificultades para trasladarse a los puntos de vacunación, esto al mencionar que en el municipio se tienen identificados 73 asilos de ancianos que cuentan con alrededor de mil 400 personas que, por sus propias condiciones, no tienen la opción de movilidad.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno federal y estatal para diseñar esta semana que viene la posibilidad de ir a ellos. Tenemos diseñada la ruta a través de la cual se atenderían a todos los asilos de ancianos y esperamos hacerlo de manera expedita”, puntualizó el Alcalde.

Por último, anticipó que para el módulo de Drive-thru en la Arena Monterrey estiman vacunar alrededor de ocho mil personas por día, mientras que para los demás módulos contemplan atender hasta dos mil 500 personas por día a lo largo de la campaña de vacunación.

ESTAN LISTOS SIETE PUNTOS EN GUADALUPE

El municipio de Guadalupe tiene listos siete puntos de la ciudad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que iniciará el próximo lunes 12 para adultos mayores de 60 años, como parte del Plan Nacional de Vacunación en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Los puntos son la Expo Guadalupe, Multicomercial Guadalupe, el Corral Western Club, Parque Polivalente Lomas de San Miguel, Lowes de Pablo Livas, Universidad Tec Milenio, y el estadio BBVA, este último solo con modalidad Drive Thru, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Los horarios para acudir a recibir la vacuna son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los adultos mayores de 60 años deberán registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual requerirán tener a la mano su CURP. 

También deben presentar una identificación como la INE, la credencial del INAPAM o licencia de conducir, que acredite su residencia en Guadalupe, así como llevar impreso o de manera digital el folio de registro. 

No podrán recibir la vacuna quienes hayan estado contagiados de COVID en los últimos dos meses o quienes hayan recibido la vacuna contra la Influenza en el último mes.

Se exhorta a la comunidad de Guadalupe estar pendiente de las redes oficiales del Municipio para que sepan la fecha exacta de la recepción de la vacuna en base al esquema de asignación nominal.

Se les pide llegar 15 minutos antes a la cita.

Redes a consultar: www.guadalupe.gob.mx. Facebook: Municipio de Guadalupe.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »