banner edicion impresa

Local Estado


Inicia Programa de Vacunación Transfronteriza

Inicia Programa de Vacunación Transfronteriza
Samuel García

Publicación:18-08-2021
++--

Poco después de las 11:00 horas arribo el primer autobús donde se transportaba Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez para ser vacunados.

El día de ayer arrancó el Programa de Vacunación Trasfronterizo, el cual de acuerdo con su impulsor, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, inicio de manera exitosa y sin ningún contratiempo.

"Me siento muy contento y agradecido por el éxito de este primer día del programa de Vacunación Transfronterizo", expresó García Sepúlveda.

Fue en punto de las 7:30 horas cuando partieron los primeros 18 autobuses del día con el personal de las empresas registradas.

García Sepúlveda, quien viajó junto con su esposa Mariana Rodríguez en el primer autobús, señaló que hasta el día de ayer sumaban un total de 133 empresas registradas lo cual representaba a 53 mil empleados.

Tras vacunarse en tierras texanas, señaló que dicho programa es un mensaje de esperanza para obtener la vacuna de manera más pronta.

"El mensaje es de esperanza y como una oportunidad de obtener la vacuna", aseveró.

De acuerdo a García Sepúlveda, ayer se inmunizaron a los primeros 800 trabajadores, lo que les brindará una mayor seguridad para enfrentar esta pandemia del Covid-19.

En tanto, reiteró sus agradecimientos a todas las empresas que participaron y pusieron su empeño para el que el programa comenzará exitosamente.

"Hoy demostramos que juntos podemos salir adelante", aseguró.

"Seguiremos trabajando para que el éxito del día de hoy, continúe en cada jornada de vacunación", recalcó.

Por otro lado, García Sepúlveda, agradeció a Fuerza Civil, Guardia Nacional y demás autoridades que custodiaron y custodiarán a los convoy durante su trayecto.

Cabe mencionar que, durante la presente semana se inocularan a  800 personas por día  y a partir del lunes a mil trabajadores.

Por último, el gobernador electo estimó que el Programa de Vacunación Trasfronterizo concluya el próximo 20 de septiembre, por lo que ya se encuentra gestionando más vacunas para continuar el mismo.





« El Porvenir/César López »