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Inicia plan del IMA para eficientizar servicio de transporte público

Inicia plan del IMA para eficientizar servicio de transporte público
Transporte.

Publicación:30-12-2024

TEMA: #NL  

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Por tal motivo personal de esta dependencia se apersono en municipios como García, Monterrey, el Carmen, Escobedo, San Pedro Garza García y Juárez.

En busca de eficientizar el servicio del transporte urbano, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado comenzó con dispositivos en diferentes puntos para agilizar el paso de las unidades de pasajeros.

El objetivo de este tipo de medidas es terminar de una vez por todas con las largas filas por lo menos en las horas pico.

Por tal motivo personal de esta dependencia se apersono en municipios como García, Monterrey, el Carmen, Escobedo, San Pedro Garza García y Juárez.

El Personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial del IMA revisará desde la mañana en punto de las 5:00 a 8:00 horas, la frecuencia de paso de las rutas.

La primera acción por parte de las autoridades se ejerció en el servicio que viene desempeñando la Ruta 313

A fin de evitar largas esperas y aglomeraciones que habían reportado usuarios, el personal se instaló en el cruce de Rangel Frías y avenida Aztlán, en Monterrey, en donde pudo verificar el paso de las unidades y tratar de dar una solución de inmediato.

Otro de los puntos donde se ubicaron fue en los recorridos que brindan las Rutas Exprés 229 Robles, Exprés 101 Manantial, 1 San Nicolás, 209 y 318

Trabajamos para brindarte un servicio de transporte ágil y eficiente, personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León se encuentran asistiendo a los usuarios de las rutas; así como, servicios extras de transporte que puedan trasladarlos pronto a sus hogares", refirió la dependencia.

En el municipio de San Pedro Garza García, el operativo se llevo a cabo en las avenidas de Vasconcelos y Río Rosas.

"Personal de Inspección y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León brindaron apoyo logístico a rutas 96, 203 y 130, para regular su frecuencia de paso, evitar aglomeraciones y largas esperas a los usuarios".

"También brindan apoyo a personas con discapacidad para que puedan abordar con mayor seguridad las unidades", expuso el IMA.

Las medidas se implementaron tras una serie de denuncias por parte de usuarios del transporte publico y a la serie de criticas que han venido realizando en contra de las empresas camioneras.

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