banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia Monterrey modernización de anuncios viales

Inicia Monterrey modernización de anuncios viales
Monterrey.

Publicación:20-01-2023
++--

Para efectuar el programa este año la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible destinará 12 millones de pesos

En busca de disminuir los accidentes viales y con ello las pérdidas humanas, el Gobierno de Monterrey arrancó la modernización de por lo menos mil señalamientos viales en 45 colonias.

El programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), incluirá la instalación de nomenclaturas, señales de alto, límites de velocidad, indicaciones de sentidos de circulación, entre otras.

Aunado a ello, se complementará la pintura de los cruces peatonales.

Brenda Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible detalló que para auxiliar a reducir la velocidad de los automovilistas también se instalará señalización horizontal.

“Los señalamientos son vitales porque nos van a ayudar a prevenir accidentes y sobre todo a preservar vidas, esa es la intención de pacificar las calles, de que seamos responsables con la velocidad”, dijo.

La funcionaria municipal explicó que las acciones comenzaron este viernes en la colonia Lomas de Cumbres sectores 1 y 2, con la colocación de 137 nuevas señales que no existían.

Por su parte, Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de la dependencia destacó que con la modernización de señalamientos, se mejorará la eficiencia de la vialidad para transeúntes y conductores.

Informaron que para efectuar el programa este año la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible destinará 12 millones de pesos.

Cabe destacar,. que en 2022 se instalaron mil 313 señales nuevas y se rehabilitaron 190 en 30 colonias.

“Hago un llamado a toda la comunidad para que respetemos las señales, para disminuir la velocidad porque la velocidad mata y tenemos que revertir ese marcador de 63 muertes registradas en 2022 por accidentes viales.

“Invitamos a toda la comunidad a que respete las señales y a que cuide toda esa infraestructura que hoy estamos instalando”, pidió.ATT

“Invitamos a toda la comunidad a que respete las señales y a que cuide toda esa infraestructura que hoy estamos instalando”, pidió.




« El Porvenir / Alma Torres »