banner edicion impresa

Local Guadalupe


Inicia mañana en Guadalupe vacunación a los de 50-59

Inicia mañana en Guadalupe vacunación a los de 50-59
Guadalupe.

Publicación:20-05-2021
++--

Para tal efecto, las autoridades de Salud refirieron que esta comenzara a partir del 22, 23 y 24 de mayo.

Como parte del Programa Nacional de Vacunación, el Gobierno Federal y la Secretaria de Salud anunciaron que  la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para el grupo de los de 50 a 59 iniciará mañana el municipio de Guadalupe y el día 25 será en Apodaca.

Para los guadalupenses será del 22 al 24 de mayo, mientras que para los apodaquenses del 25 al 27 del mismo mes

La disposición se extendió también para las mujeres embarazadas que habiten en dicho municipio.

Para la gente interesada, esta deberá de acudir a los cuatro módulos elegidos con anterioridad y que han estado sirviendo para este propósito.

El municipio de Guadalupe refirió que los espacios habilitados para la vacunación son el Estadio BBVA en su modalidad de Drive Thru, Lowes de Pablo Livas, la Universidad Tec Milenio y la Expo Guadalupe.

Cabe destacar que, como requisito se les solicitaran a las personas la cedula de vacunación impresa otorgada por el Gobierno Federal y una identificación.

En este momento, las autoridades de salud se encuentran aplicando en el municipio de Guadalupe, la segunda dosis para el grupo de los 60 y más.

Además, la convocatoria también abarco a los rezagados y a las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

De acuerdo con la logística implementada por las autoridades municipales y de salud, el sábado 22 de mayo será para las personas cuyo apellido empiece con la letra A, B, C, D, E, E y F de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El domingo 23 será para las letras G, H, I, J, K, L y M en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Y el lunes 24 estar disponible para la gente cuyos apellidos empiecen con N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Es de mencionar, que tan solo en el estado de Nuevo León el proceso de vacunación de las personas de 50 a 59 años, abarcara un rango de edad de 594 mil habitantes tan solo en el estado.

La decisión de que sea Guadalupe quien arranque ya la vacunación a este grupo, es para aprovechar de una vez, las instalaciones que se están realizando en este momento.

Guadalupe se une a San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, García y Santiago como los municipios del área metropolitana que avanzan en el proceso.

SE REPORTA LISTO APODACA

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció la noche de este jueves que estarán listos a partir de la próxima semana para comenzar con la vacunación contracovid a mayores de 50 a 59 años de edad.

Tras enlazarse con autoridades del Gobierno Federal y en mutua sinergia con el Estado de Nuevo León, la Ciudad de Apodaca arreciará dentro de días su plan de vacunación contra el Covid-19 para este grupo de la población.

Dicho ello la noche de ayer en redes sociales Garza Villarreal dejo en claro que la situación clínica de la Ciudad es apremiante y por ello no cesan en seguir con estas acciones para pronto salir de la Pandemia.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que del 25 al 27 de mayo realizarán la primera jornada de vacunación para personas de 50 años y más, así como de mujeres embarazadas.

Así es que el fin de semana se entregará un pase a domicilio y pidió imprimir el folio de quienes se registren en la página mivacuna.gob.mx

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Jorge Maldonado »