banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia la séptima rehabilitación de cruces de trenes en Mty

Inicia la séptima rehabilitación de cruces de trenes en Mty
Monterrey.

Publicación:27-05-2022
++--

Entregó una obra de contención pluvial y se arrancó la séptima rehabilitación de cruces de trenes en la ciudad.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó una obra de contención pluvial y se arrancó la séptima rehabilitación de cruces de trenes en la ciudad.

Y es que las Secretarías de Infraestructura Sostenible y la de Servicios Públicos, en cumplimiento del programa para mejorar las calles y avenidas, implementaron diferentes acciones de mantenimiento y reposición de carpeta asfáltica.

En la colonia Valle del Mirador, Colosio Riojas entregó un muro de contención pluvial en el Arroyo Seco, además de la rehabilitación de calle Paseo Blanca Celia, que fue dañada por el embate del huracán “Hanna” desde el verano de 2020.

“No se ve como una prioridad para la Federación el tema de los desastres naturales y los recursos que se le deben asignar a ello, sabemos que esta es una necesidad apremiante porque también sabemos que ya vienen las épocas de lluvia y el no tener este tipo de contención, no tener este tipo de infraestructura es lo que, a la larga incluso hasta cobra vidas”, mencionó Colosio Riojas.

“Entonces, más allá de ir y reclamar cualquier cosa, estamos viendo cómo con recursos propios podemos ya solventar esto, es por eso que la gran mayoría del gasto en infraestructura que haremos en esta administración, es precisamente para obras de resiliencia urbana, empezando por temas de captación y contención pluvial”.

Informó que ya se trabaja en otros puntos dañados por el mismo fenómeno meteorológico para su pronta reparación.(CLR)




« El Porvenir »