banner edicion impresa

Local Estado


Inicia la mudanza en el Congreso local

Inicia la mudanza en el Congreso local
Los diputados empiezan a despedirse del Congreso local

Publicación:22-08-2021
++--

Poco a poco, quienes se tendrán que ir comenzaron a desalojar sus oficinas, para dejarlas listas una vez que entren los nuevos diputados

Monterrey, NL.-A una semana de que culmine su labor la actual legislatura, la mudanza legislativa inicio con los diputados y personal de apoyo técnico que no continuará más en el Congreso.

Poco a poco, quienes se tendrán que ir comenzaron a desalojar sus oficinas, para dejarlas listas una vez que entren los nuevos diputados.

Panistas, priistas, peteistas emecistas, morenistas, ninguna de las nueve bancadas que conforman el Congreso Local se salvaron.

El personal de apoyo de los diputados que no repetirán de nuevo en el cargo comenzaron a sacar cajas, documentos, cuadros, retratos, todo o que tenga que ver con ellos.

Los 42 diputados que integraran la Septuagésima Sexta Legislatura tomara protesta el próximo 31 de agosto e iniciaran funciones a partir del primero de septiembre.

La pasarela de empleados también comenzó, todos aquellos que formaban parte del grupo de confianza tendrán que dejar sus puestos.

A muchos los fueron citando poco a poco a la dirección de recursos humanos para darle las gracias por su desempeño.

La mayoría ingreso hace tres años, como parte del equipo de los diputados entrantes, ahora su función termino.

De acuerdo con los convenios, para cuando lleguen los nuevos legisladores deberá de haber vacantes listas, para el personal que cada uno de ellos traiga.

Hasta el momento aún no se definen los pisos u oficinas que ocuparan las bancadas minoritarias, porque el PAN ocupara los mismos pisos por ser mayoría, al PRI se le asignara un piso más para que lo ocupen sus legisladores al ser la segunda fuerza.

Movimiento Ciudadano seguiría en donde mismos, al igual que los legisladores de la bancada de Morena.

Solo faltaría la ubicación de los diputados del Partido Verde Ecologista y al Partido Nueva Alianza.

Para el primer año legislativo, la presidencia del Congreso del Estado caerá en manos del Partido Revolucionario Institucional y para este puesto se designará a Ivonne Álvarez.

El próximo miércoles será la última sesión permanente, y la diputada Nancy Olguín tendrá que especificar la hora y el día de la toma de protesta de la nueva legislatura.



« El Porvenir »