banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia hoy vacunación para regios de 50-59

Inicia hoy vacunación para regios de 50-59
Vacunas.

Publicación:30-05-2021
++--

Las autoridades de Monterrey anunciaron este domingo que mantendrán sinergias con el Gobierno Federal y Estatal

La operación de los cuatro macro módulos de vacunación iniciará hoy en Monterrey, ahí se contempla vacunar a los regiomontanos de 50 a 59 años.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano recordó que los módulos serán instalados en Cintermex, la Explanada de los Héroes, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Estadio de Borregos del Tec de Monterrey.

Las personas que su apellido comience con las letras A, B, C y  D, se vacunaran el lunes, y el martes será para los que tienen la letra E, F, G, H, I, J y  K.

Mientras que para las personas que se apellida con la letra L, M, N, O, P y Q se les aplicará la vacuna el miércoles y el jueves para las que tienen  la letra R, S, T, U, V W, X, Y y Z.

Becerra Aquino manifestó que para las personas rezagadas de otros municipios programaron un día de vacunación, por lo que les pidió estar atentos a la información.

Cabe mencionar, que  hasta el momento se han aplicado casi un millón 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Estado.

La funcionaria estatal manifestó que de las personas vacunadas, no se han presentado eventos adversos, ni muertes, pero en caso de que se den los pacientes deben acudir al hospital.

SUMAN CASI 11 MIL DEFUNCIONES POR COVID

Nuevo León sumó las 10 mil 842 defunciones por Covid-19, con los 10 decesos que reportó la Secretaría de Salud, al corte de este domingo.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó en rueda de prensa que también se presentaron 131 casos positivos de covid, con lo qué sumaron 178 miL 467 personas infectadas en lo que va de la pandemia.

En este sentido, destacó que se "Discreto" descenso en el número de hospitalizados, ya que se tienen registradas 295 personas que llevan su tratamiento en algún hospital del estado.

Aunado a ello, 86 pacientes requieren de ventilación mecánica, como parte de su tratamiento contra el virus.

Becerra Aquino destacó que hay mil 732 pacientes con el virus activo, de los que el 83 por ciento llevan el proceso de manera Ambulatoria y el 17 por ciento se encuentran hospitalizados.

Cave destacar, que según las cifras a nivel nacional, Nuevo León ocupa el cuarto lugar, mientras que con las cifras estatales, permanece en tercero.

 






« El Porvenir / Alberto Medina »