banner edicion impresa

Local Estado


Inicia hoy NL reforestación del área metropolitana

Inicia hoy NL reforestación del área metropolitana
NL.

Publicación:21-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con la llegada de la primavera, Nuevo León arrancará hoy la reforestación del área metropolitana de Monterrey.

Con la llegada de la primavera, Nuevo León arrancará hoy la reforestación del área metropolitana de Monterrey.

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezará el inicio de la plantación de un millón de árboles nativos en la plancha de concreto.

Reducir la contaminación del aire y bajar las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados que llegan a registrarse durante el verano, son parte de los objetivos.

"Mañana (hoy) arrancamos proyecto masivo de arborización en la Zona Metropolitana de Monterrey", compartió en redes sociales, "no solo es Pemex, son todas las fuentes contaminantes".

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de contar con mayor arbolado ante el déficit que existe en la metrópoli.

"Iniciaremos este proyecto de arborización masiva en la zona metropolitana de Monterrey, que el objetivo es iniciar la plantación de 200 mil árboles nativos, de buena calidad y buenas dimensiones, para al final del sexenio poder estar plantando, y dar mantenimiento, a un millón de árboles", refirió.

Se prevé que las islas de calor sean las primeras a intervenir.

A decir de expertos, la metrópoli sufre un déficit de un millón.

Al momento se cuenta ya con el compromiso de los municipios para apoyar en las labores de mantenimiento y riego.

"Algunos técnicos nos dicen que tenemos un déficit precisamente de un millón de árboles, pero un dato muy interesante, en los últimos 20 años hemos sembrado aproximadamente 3 millones de árboles, el problema no es la siembra, el problema es el riego y el mantenimiento".

"De tal manera que estamos haciendo un compromiso con diferentes actores para poder regar y mantener estos árboles, porque es una facultad, aunque no se dice, de los municipios, pero que nosotros el Gobierno del Estado en virtud de la problemática que tenemos, estamos trabajando en coordinación con ellos, con la Iniciativa Privada y el gobierno del Estado para poder dar mantenimiento a este arbolado urbano".  

El pasado viernes, García Sepúlveda llamó a la Iniciativa Privada a sumarse a la campaña y donar un millón de árboles más.





« El Porvenir »