banner edicion impresa

Local Municipios


Inicia en Santiago programa “Juntos Educando para la Vida”

Inicia en Santiago programa “Juntos Educando para la Vida”
Santiago.

Publicación:26-07-2022
++--

La entrega de útiles escolares gratuitos del programa “Juntos Educando para la Vida”.

La entrega de útiles escolares gratuitos del programa “Juntos Educando para la Vida”, inició en Santiago, para alumnos de preescolar hasta preparatoria, en busca de apoyar la economía de las familias.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago destacó que fueron alrededor de 5 mil padres de familia los que inscribieron a más de 8 mil alumnos para obtener el beneficio de “Útiles Escolares para Todos”.

“Invitamos a todos aquellos que faltan de registrarse. Aquí no hacemos distingo, desde escuelas públicas hasta privadas, todos pueden registrarse y obtener este apoyo del Gobierno de Santiago”, dijo.

El ejecutivo municipal señaló que en Santiago ningún menor suspenderá su educación escolar por falta de recursos económicos, porque el Gobierno municipal trabaja para encontrar formas de apoyarlos.

“Éste es un programa sin precedentes, es un programa histórico, donde, desde nivel preescolar y hasta preparatoria, todos los niños, niñas y adolescentes de Santiago tendrán sus útiles escolares gratuitos”, señaló.

Los padres de familia beneficiados acudieron a recoger los paquetes de útiles y aplaudieron el programa municipal y algunos aprovecharon la presencia del Alcalde para agradecerle personalmente.

Susana Jazmín, madre de familia de dos estudiantes de primaria y dos de secundaria explicó “yo que tengo cuatro niños me sirve mucho el apoyo; así como está la economía nos ayuda mucho”.

De la Peña Marroquín detalló que cada paquete de útiles cumple con las listas oficiales de la Secretaría de Educación y tiene un costo promedio de 600 pesos.

El alcalde de Santiago conminó a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos a que lo hagan a través de la página registroutiles.santiago.gob.mx. o bien acudan directamente al Gimnasio Polivalente “21 de Marzo”, donde se realiza la entrega del apoyo.(ATT)




« El Porvenir »