Banner Edicion Impresa

Local Estado


Inicia en marzo obra de nuevo edificio de Seguridad Pública

Inicia en marzo obra de nuevo edificio de Seguridad Pública


Publicación:03-02-2024
++--

Nuevo León arrancará en marzo la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego que el actual inmueble se volviera obsoleto, Nuevo León arrancará en marzo la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió el proyecto de 16 a 18 niveles que tendrá una inversión estimada de 500 millones de pesos.

Ubicado sobre la Avenida Morones Prieto, aledaño al Centro Convex, estará conectado con el C5.

"Es un proyecto magno, un proyecto muy importante que es darle a Fuerza Civil su comandancia, su ´headwaters´, este es un ejemplo del como sí", resaltó.

"El edificio más moderno y digno para la policía de México".

Cada uno de los pisos contará con 550 metros de construcción, además de helipuerto, estacionamiento de seis niveles para 300 vehículos de Fuerza Civil, y otro privado de 45 cajones para altos mandos.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, explicó que la actual sede fue muy segura en su momento, pero hoy en día se encuentra expuesto por el puente elevado construido justo enfrente.

"El edificio de Félix U Gómez se fue quedando obsoleto, rodeado por la mancha urbana, y además por la construcción de un paso elevado que lo volvió totalmente inoperante", expuso.

"A partir de entonces el personal se tuvo que dividir en muchas instalaciones, unas en Garza Sada, otras en Escobedo, incluso en el C5".

García Sepúlveda precisó que el terreno a utilizar es propiedad del Estado, recuperado recientemente tras ganarle la batalla a un particular que, con una suspensión irregular, lo usaba desde hace doce años para vender limosinas.



« El Porvenir »