banner edicion impresa

Local Municipios


Inicia en Apodaca “Vamos Alto”

Inicia en Apodaca “Vamos Alto”
Apodaca.

Publicación:11-10-2021
++--

Con la finalidad de rescatar de la deserción escolar a jóvenes qué han tenido dificultades por la pandemia

Con la finalidad de rescatar de la deserción escolar a jóvenes qué han tenido dificultades por la pandemia, por instrucción del Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, arrancó el programa de mentorías "Vamos Alto".

El programa que se realiza en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, es un innovador sistema en modalidad híbrida, mediante el que prevén erradicar la deserción escolar

Eréndira Rodríguez de León, ganadora del Premio al Mérito Académico de la Juventud de Apodaca 2020 e impulsora del programa, informó durante la primera sesión presencial en las instalaciones municipales, que se beneficiará a un total de 2 mil 400 estudiantes.

Lo anterior, será por medio de un grupo de mentores, que son estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey en coordinación con la Secretaría de Juventud, encabezada por Luis Elizondo.

"Vamos a estar aplicando revisiones periódicamente, para ir midiendo el avance de los alumnos. La plataforma que utilizamos mide un porcentaje sobre qué tanto progresa el estudiante y de qué manera lo está haciendo, de acuerdo a estos indicadores”, dijo la




« El Porvenir »