banner edicion impresa

Local Estado


Inicia el “chapulineo” de diputados electos

Inicia el “chapulineo” de diputados electos
Diputados.

Publicación:29-08-2021
++--

Aún faltan tres días para que arranquen sus labores los nuevos diputados en el Congreso Local y algunos ya comenzaron con el “chapulineo”.

Aún faltan tres días para que arranquen sus labores los nuevos diputados en el Congreso Local y algunos ya comenzaron con el “chapulineo”.

Lo anterior luego de que la diputada de Morena María Guadalupe GuidiKawas renuncio a su fracción parlamentaria, para unirse a la de Movimiento Ciudadano.

Mientras que el diputado electo Carlos Rafael Rodríguez Gómez, anunció que se separa de la nueva Bancada del Partido Verde, para convertirse en Legislador Independiente.

En el caso la morenista semanas atrás aseguró ante los medios de comunicación que se mantendría en la bancada de Morena, sin embargo, ahora cambio de postura.

De tal forma que ahora la bancada del partido naranja incremento el número de legisladores, al pasar de seis a siete.

“A partir de este domingo se une al grupo parlamentario la Diputada electa María Guadalupe GuidiKawas, a quien le damos la bienvenida y felicitamos por su decisión”, señalo el partido.

Los diputados electos sostuvieron una reunión de trabajo en donde nombraron a Eduardo Gaona Domínguez como coordinadora de la bancada de MC.

Gaona es el único hombre en la bancada integrado además por seis mujeres más, las legisladoras Tabita Ortiz, Norma Benítez, Sandra Pámanes, Brenda Sánchez, Iraís Reyes y GuidiKawas.

El partido afirmó que refrendará su compromiso con representar y defender los intereses de la gente en el Congreso local.

Con la renuncia de María Guadalupe GuidiKawas a Morena, este partido se quedó solo con dos diputados que caerán en manos de Anylú Bendición y Waldo Fernández, ya que el pasado viernes la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les tumbo la diputación de Jessica Elodia Martínez Martínez.

En el caso de Carlos Rafael Rodríguez Gómez dijo por medio de un oficio remitirá a la Mesa Directiva del Congreso, vía Oficialía Mayor y con copia a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Poder Legislativo sobre su decisión.

“Quiero reiterar el compromiso que realicé durante mi campaña con los ciudadanos de mi distrito, para trabajar en propuestas que impulsen el desarrollo de nuestra Entidad”, recalcó.

Con la renuncia de Rodríguez Gómez, el Partido Verde Ecologista de México se queda solo con el diputado Raúl Lozano Caballero quien el pasado miércoles había sido nombrado coordinador de la fracción parlamentaria.





« El Porvenir »