banner edicion impresa

Local Monterrey


Ingresa Monterrey a la Alianza para el Gobierno Abierto

Ingresa Monterrey a la Alianza para el Gobierno Abierto
NL

Publicación:19-05-2022
++--

Así de forma conjunta, se crearán reformas transformadoras para abrir los gobiernos y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía

A fin de continuar con el compromiso del edil, Luis Donaldo Colosio Riojas de conformar alianzas y transparentar el trabajo de su administración, el Municipio de Monterrey ingresó a la Alianza para el Gobierno Abierto que impulsan 77 países del mundo.

Como nuevo integrante de esta iniciativa, el Gobierno de Monterrey se compromete a realizar acciones para lograr una gobernanza transparente, receptiva, inclusiva y que rinde cuentas.

Al dar a conocer la Coalición, Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey explicó que se trata de abrir la puerta del gobierno para que otros actores comprometidos, como asociaciones civiles, universidades y sobre todo ciudadanos, participen en la resolución de sus problemas.

“El hecho de que esos problemas sean analizados junto con la sociedad, y trabajados junto con la sociedad hace que las respuestas sean más consensuadas”, mencionó Smith.

“Lo importante es que saquemos las decisiones de las oficinas con aire acondicionado y que las llevemos afuera y que las consensuemos en equipo para trabajar con la gente, eso va a hacer que la toma de decisiones que determinemos, los resultados sean más ajustados y más sustentables a la realidad” reconoció.(CLR)




« El Porvenir / César López »