banner edicion impresa

Local Estado


Informa INE sobre la redistritación en Nuevo León

Informa INE sobre la redistritación en Nuevo León
INE.

Publicación:29-05-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León realizará una campaña informativa.

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León realizará una campaña informativa sobre la redistritación en la entidad, conforme se acerque el periodo electoral del 2024 en la entidad aseguró Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del INE.

En este sentido explicó que iniciaron a comunicarlo a los Poderes públicos, partidos políticos, al Poder Judicial y a los entes involucrados en una primera instancia, pero a la ciudadanía será después.

"A la ciudadanía habrá que también comunicarlo, estamos pensando hacerlo del marco del proceso electoral, un proceso electoral un poco que ya se acerque, el tema de la ubicación de casillas y todo", dijo.

Castro Ramírez señaló que en general no verán una afectación en su credencial porque las credenciales no tienen número de distrito, nada más tienen número de sección, entonces su casilla no va a cambiar tampoco.

"Va a estar en el mismo sitio pero si por ejemplo el distrito que pertenezcan hacer que sufran alguna modificación, entonces si algún diputado ahorita selecto puede reelegirse por eso o por algunos de los municipios que están".

"Ahí está en el caso del ámbito local y también en el caso del ámbito federal podrá suceder es decir quiénes son ahorita legisladores y legisladoras pueden aspirar a la reelección y esto de los distritos no será como un problema, porque ya hay reglas de que puede ser por cualquier, siempre que esté una de las selecciones dentro del distrito y que compitan y que hayan competido antes pues va a ser válido", señaló.(ATT)



« El Porvenir »