banner edicion impresa

Local Estado


Industriales comprometidos para disminuir contaminación

Industriales comprometidos para disminuir contaminación


Publicación:14-11-2021
++--

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra en la entidad, quien dijo que los industriales están comprometidos para contribuir a disminuir la contaminación

Tras el anuncio y forma en que se aplicaran los impuestos verdes a las empresas contaminantes y como se otorgaran estímulos fiscales, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León apoyo el programa del Gobierno Federal.

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra en la entidad, quien dijo que los industriales están comprometidos para contribuir a disminuir la contaminación en la localidad.

“Primero reconocemos el entusiasmo y el liderazgo de nuestro gobernador para convocar al diálogo con todos los actores y con toda la sociedad, para juntos, enfrentar de forma urgente este tema donde todos participamos”.

“Un mejor aire para nuestras familias debe ser prioridad en nuestras agendas. Sin duda, para una solución de fondo y un avance visible en la calidad del aire se requiere involucrar a todos los actores incluyendo a Pemex en Cadereyta”.

“Somos una comunidad industrial comprometida y hacemos nuestra parte, por ello me enorgullece compartir evidencias en materia de responsabilidad social del empresariado de Nuevo León, implementando programas innovadores que han sido referencia a nivel nacional e internacional”.

El presidente de la Caintra señalo que las empresas del estado se han invertido más de $1,200 millones de dólares en los últimos años destinadas al consumo de mejores energéticos con menor huella ambiental.

Además, estamos inspeccionando más de 10 mil vehículos por año en el primer y único programa Voluntario de Verificación Vehicular de la industria y para la industria en todo México.

De igual forma, desde hace más de 30 años, nuestro sector cuenta con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León de CAINTRA, para asesorar y capacitar a cientos de empresas para aumentar su eficiencia y reducir su huella ambiental.

“En esta iniciativa reconocemos los incentivos que el mismo Gobierno estatal está considerando para que las empresas que no estén cumpliendo, tengan la motivación para invertir, respetar la normativa, formalizarse y reducir su impacto en la calidad del aire, incluyendo a las pequeñas y medianas industrias”.

“Como industria respaldamos una iniciativa ambiental que tenga como objetivo y resultado la mejora de la calidad del aire, que nos permita sumar sinergias con el Congreso Local y la sociedad civil organizada interesada en este tema”.

“Para la industria, donde en general hacemos las cosas bien y por la naturaleza de nuestro estado, le reconocemos que nos enfoquemos en aquellos que estén fuera de norma para darles la oportunidad de invertir para regularizarse y mejorar sus procesos”.

“Así como para las empresas que cumplen y hacen las cosas bien, que somos la mayoría, nos dé la oportunidad de continuar trabajando, invirtiendo y generando empleos para el desarrollo social de todos los habitantes del estado”, puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »