Local Estado


Incrementa Nuevo León sus ingresos un 26%

Incrementa Nuevo León sus ingresos un 26%


Publicación:11-05-2022
++--

La Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado indicó que la cifra es incluso 13 por ciento mayor a lo presupuestado

Con 29 mil 157 millones de pesos, los ingresos totales de Nuevo León registraron un incremento del 26 por ciento durante el periodo enero-abril.

La Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado indicó que la cifra es incluso 13 por ciento mayor a lo presupuestado.

Tan solo el mes de abril ascendieron a 7 mil 954 millones de pesos.

El monto también es 26 por ciento mayor al del año pasado y 33 por ciento más a lo incluido en el presupuesto.

Esto, refirió el área, da certidumbre a contar con recursos suficientes para las obras de infraestructura proyectadas.

“Al  cerrar el mes de abril, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León mantuvieron la tendencia creciente mostrada durante los primeros tres meses del año”, se informó a través de un comunicado de prensa.

“En el periodo enero-abril de 2022, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León sumaron 29 mil 157 millones de pesos, 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y 13 por ciento por arriba de lo presupuestado”.

“En abril, los ingresos totales sumaron 7 mil 954 millones de pesos, 26 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y 33 por ciento arriba de lo presupuestado”, agrega.

Es de destacar que los ingresos totales están integrados por participaciones federales e ingresos propios.

Según un desglose proporcionado por la dependencia, las participaciones federales fueron del orden de  5 mil 753 millones de pesos, 32 por ciento más que las recibidas en abril de 2021, y 48 por ciento superiores a lo presupuestado.

Los ingresos propios, que a su vez se componen por recaudación de impuestos y pago de derechos, crecieron un 22 por ciento, con 1 mil 784 millones de pesos.

Por último, el Impuesto sobre Nóminas reportó 1 mil 106 millones de pesos, 15 por ciento más que abril del año pasado y 6 por ciento por encima de lo proyectado.

“Además de la eficiencia en la recaudación que ha permitido lograr estos resultados positivos, el mantener la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto, permiten cumplir con el Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2021”, concluye el escrito. 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »