banner edicion impresa

Local Estado


Incrementa NL aforos al 90%

Incrementa NL aforos al 90%
Salud.

Publicación:11-11-2021
++--

Tras transitar a semáforo verde, Nuevo León incrementó los aforos en establecimientos y comercios del 75 al 90 por ciento.

Tras transitar a semáforo verde, Nuevo León incrementó los aforos en establecimientos y comercios del 75 al 90 por ciento.

Al presentar los indicadores Covid, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, dio a conocer la mejoría de ellos.

El cambio aplica a partir de este lunes 15 de noviembre.

No obstante, el llamado a la población es a seguir implementando los protocolos de sanidad para evitar nuevos cierres dado que el virus continúa presente en la entidad y la pandemia aún no termina.

“Vamos muy bien, muy bien”, compartió el gobernador Samuel García Sepúlveda en historias de Instagram.

“Ya estamos en semáforo verde; eso Nuevo León, 90 por ciento ya de aforo”.

Auguró que muy pronto se llegará a una reactivación total.

Es de destacar que las clases presenciales continúan en aforo libre y a consideración de los padres de familia.

Marroquín resaltó que si bien se tiene un alto porcentaje de vacunación, alrededor de 700 mil personas mayores de 18 años todavía no se aplica la vacuna.

Respecto a la incidencia, detalló que en lo que va de la pandemia suman 287 mil 854 contagios, 114 de ellos en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones registran cuatro días al alza; sin embargo se ubicaron en 315, 54 con ventilación mecánica y una embarazada.

La ocupación hospitalaria es de un 26 por ciento, y las defunciones fueron 8, con un acumulado de 14 mil 641 defunciones.

Por último, alertó a los establecimientos sobre extorsiones, tan solo en la última semana cuatro negocios denunciaron a la Secretaría de Salud en Nuevo León que verificadores sanitarios intentaron quitarles moche.




« El Porvenir / Consuelo López »