banner edicion impresa

Local Estado


Incorporarán tecnología al pago de impuestos

Incorporarán tecnología al pago de impuestos
NL.

Publicación:05-10-2022
++--

El mandatario estatal resaltó la importancia de pasar a la autenticación de datos mediante códigos encriptados

Como parte de la digitalización de trámites y servicios, Nuevo León buscará incorporar la tecnología blockchain al pago de impuestos y derechos.

Al inaugurar el evento Blockchain Land, en Cintermex; el mandatario estatal resaltó la importancia de pasar a la autenticación de datos mediante códigos encriptados.

Acción que a su vez permitirá que los constituyentes conozcan cuál será el destino final de su dinero.

"Es momento de decirle al mundo que vamos fuerte por Blockchain en el estado de Nuevo León”, resaltó.

"Ya no más pagos en la ventanilla, no ir a dar la vuelta a Registro, a Catastro o a Notarías, ya no queremos sellos, ya no queremos pagos en efectivo; eso en Nuevo León se va a acabar porque el nuevo Nuevo León le apuesta a futuro y le apuesta a lo digital".

 "Que sepa la gente que lo que aportó acabó pagando una quimioterapia de cáncer a niños y niñas, acabó construyendo un Transmetro, o simplemente que no acabó en la bolsa de un corrupto o de un ratero", puntualizó.

García Sepúlveda destacó que Nuevo León es el estado más conectado de América Latina con el 92 por ciento de la población con acceso a conectividad y a Internet.

Blockchain Land 2022 se efectuará en Cintermex el 5, 6 y 7 de octubre, con 10 mil asistentes presenciales y 500 mil en línea.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »