banner edicion impresa

Local Estado


Incorporarán 120 pipas y 89 cisternas para abastecer agua

Incorporarán 120 pipas y 89 cisternas para abastecer agua


Publicación:11-05-2022
++--

La cobertura será al norponiente de la ciudad

Para garantizar la cobertura de agua potable al norponiente de la ciudad, Nuevo León implementará un programa de incorporación de 120 pipas y 89 tanques cisterna.

Desde hace ya varias semanas, sectores elevados de Monterrey, Escobedo y García sufren de hasta 3 o 4 días de falta de agua, al no haber suficiente presión.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, adelantó que ya se trabaja en un plan para subsanar la situación.

Refirió que al momento ya tienen 14 y en lo que resta se la semana se llegará a 48, de las cuales 10 serán proporcionadas por la Conagua, 15 por el  gobierno central, y 23 son de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Tenemos un programa de incorporar entre diferentes dependencias 120 pipas, de las cuales esta semana ya tendremos las primeras 48, ahorita ya tenemos 14”, destacó.

“Hay algunas zonas de la ciudad, particularmente las más elevadas, que se encuentran en las faldas de los cerros, que con las condiciones de presión que estamos teniendo tienen mucha dificultad para que les llegue el agua con presión”.

Se prevé que en las próximas dos semanas se agreguen 39 unidades que ya están en proceso de reparación y rehabilitación.

A ello se sumarán 89 tanques cisterna que se instalarán en las colonias más vulnerables, principalmente en escuelas,  centros de salud y centros comunitarios.

 “Vamos a instalar 39 tanques cisterna de 10 metros cúbicos y 50 tanques cisterna de 5 metros cúbicos, esto en las colonias más vulnerables”.

“Vamos a buscar localizaciones prioritariamente que sean escuelas, centros de salud o centros comunitarios para que las cisternas se encuentren protegidas por la autoridad”, agregó. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »