Local Estado


Incluyen en Pliego Nacional una "canasta básica tecnológica"

Incluyen en Pliego Nacional una "canasta básica tecnológica"
SNTE.

Publicación:21-02-2021
++--

Producto de la Tercera Consulta Nacional para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2021.

Producto de la Tercera Consulta Nacional para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2021 que presentará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ante la Secretaría de Educación Pública, se incluyó "una canasta básica tecnológica" que cubra las necesidades que presentan actualmente los Trabajadores de la Educación

Lo anterior derivado de las nuevas formas de trabajo que a orillado la emergencia sanitaria de COVID-19.

Es importante señalar que esta petición está sustentada en el planteamiento hecho por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en el informe "informe especial Covid-19 Nº7".

El cual hace énfasis en universalizar el acceso a las tecnologías digitales y enfrentar los efectos de la pandemia.

La propuesta de la CEPAL radica en dotar de una computadora portátil, un teléfono inteligente, una tableta y un plan de conexión en regiones que no cuenten con conectividad.

Con esta propuesta el SNTE tiene la finalidad de coadyuvar y facilitar la labor docente, y que esta llegue a las zonas más necesitadas del país cumpliendo así con los nuevos paradigmas que enfrenta la educación en México, producto de la pandemia.

Otras de las demandas que externaron los agremiados al SNTE fue la de basificación, compactación de plazas, descarga administrativa y una mejor atención médica en caso de un próximo regreso a clases presencial.

Promociones verticales y horizontales, capacitación, formación y actualización docente, fueron otras de las demandas que quedaron plasmadas en el documento que presentará el SNTE ante la SEP.

En reunión virtual con los Secretarios Generales de todo el país y donde estuvo presente el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, el líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda, mencionó que la participación de los agremiados en esta tercera consulta demuestra las conquistas de esta organización sindical.

Así como la unidad, con capacidad de dialogo, para la protección de las condiciones salariales y prestacionales de los Trabajadores de la Educación, y que pese a esta inusual pandemia, las maestras y maestros han cumplido cabalmente con su vocación y compromiso con la educación de México




« El Porvenir »