banner edicion impresa

Local Estado


Incluye Presupuesto 2022 recursos para las líneas 4 y 5

Incluye Presupuesto 2022 recursos para las líneas 4 y 5
NL.

Publicación:18-11-2021
++--

La propuesta será presentada este sábado en la Oficialia de Partes del Congreso Local.

Con un monto global de 117 mil 743 millones de pesos, un 5 por ciento más que el año anterior, el Proyecto de Presupuesto Estatal 2022 contempla recursos para la construcción de las líneas 4 y 5 del Metro.

Tras sostener una reunión con diputados locales y el Consejo Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería Estatal, dio a conocer pormenores del paquete fiscal en el que, aseguró, no se incluye el replaqueo.

La propuesta será presentada este sábado en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“Se inyectarán 2 mil 600 millones de pesos para las líneas del Metro 4 y 5, son proyectos a ejercer en varios años”, expuso.

Un 13 por ciento del  presupuesto va a seguridad, con un crecimiento de mil 500 millones de pesos para la contratación de más policías,  equipamiento, tecnología, inversión, y sistemas.

Se invertirán 120 millones de pesos en combate a pobreza extrema a efecto de lograr, ahora sí, levantar bandera blanca.

“Se le van a meter una buena cantidad de recursos a seguridad, sin duda movilidad y a la primera infancia, que son en gran resumen de estos tres gabinetes con los que está estructurado y operando este gobierno con la nueva Ley Orgánica”.

Además, se solicitó una partida de 230 millones de pesos en atención a menores y mujeres con cáncer.

En modificación de impuesto a casinos, se generarán 565 millones de pesos extra.

Asimismo, se prevé obtener 316 millones de pesos en impuestos verdes, y se destinarán 59 millones de pesos en reforestación

Al respecto, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso Local, adelantó que están abiertos a modificaciones.

“Nos interesa lo que hoy le interesa a la gente, que vengan esas demandas que la ciudadanía nos ha solicitado reflejadas en ese presupuesto y lo más valioso creo que es la parte de podernos escuchar a cada uno, de llevarte esos planteamientos”.

“Este es un primer acercamiento de una propuesta que aún no está concluida porque valoramos mucho el que se nos haya dado la oportunidad de escuchar”.




« El Porvenir / Consuelo López »