banner edicion impresa

Local Estado


Incluirán a mayores de 65 en pensión de Bienestar

Incluirán a mayores de 65 en pensión de Bienestar
Pensión.

Publicación:04-08-2021
++--

Como parte de la política de atención a social a los grupos vulnerables.

Como parte de la política de atención a social a los grupos vulnerables, el Gobierno Federal anunció que viene para entidades como la de Nuevo León  la incorporación de personas adultas mayores de 65 años a la  Pensión Bienestar, comenzando así este miércoles.

Por lo que desde a la Ciudad de México el registro empieza el lunes 9 de agosto, pero para conocer fecha y lugar de registro consulta https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Dicho ello este  derecho incluye a personas pensionadas y jubiladas; el registro se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres.

La Secretaría de Bienestar informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

 Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

LO QUE SE REQUIERE  

Es de subrayar que para realizar el trámite se requieren de algunos documentos  como tener la identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).  

Tramitar la  CURP, tener consigo el acta de nacimiento legible y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

Además de ello un teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite. AME




« El Porvenir »