##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Incluirá Conagua acueducto de “retorno”

Incluirá Conagua acueducto de “retorno”
Samuel García.

Publicación:30-08-2022
++--

Así lo ha contemplado la Comisión Nacional del Agua

El acueducto de “retorno” que deberá construirse de Monterrey ##ctrlnotapublicidadparrafo##a Tamaulipas ya fue contemplado por la Comisión Nacional del Agua, aseguró ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ante la construcción del Acueducto Cuchillo II, a iniciarse este viernes; Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, recordó que existe un convenio entre ambos estados en el que disponer de más agua de la Presa El Cuchillo exige enviar agua tratada a la vecina entidad.

Cuestionado al término de un evento público sobre el reclamo, el mandatario estatal se limitó a decir que es competencia de la Conagua, y que si será incluido.

“Ese tema lo tiene Conagua contemplado", expuso.

"Es una facultad exclusiva de Conagua, y está contemplado e incluido”.

Minutos antes, García Sepúlveda anunció mediante un video en redes sociales las empresas que construirán el segundo acueducto que traerá 5 mil litros cúbicos por segundo adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey, así como los proveedores de acero y bombas.

Sin embargo, nada mencionó sobre la obra en cuestión.

Es de destacar que el proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por una inversión de 10 mil 400 millones de pesos, no lo incluye.

Este último fue suprimido del esquema original, el cual costaría 15 mil 700 millones de pesos.

Por falta de recursos, fue recortado.





« El Porvenir/Consuelo López González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##