banner edicion impresa

Local Estado


Incineran más de 2 toneladas de droga decomisada en NL

Incineran más de 2 toneladas de droga decomisada en NL


Publicación:17-02-2023
++--

Dicha cantidad fue incautada dentro de los esfuerzos como parte de la estrategia contra la inseguridad implementada por los tres niveles de gobierno

El Secretario de Gobierno, Javier Navarro; el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, y el Fiscal interino del Estado, Pedro Arce, encabezaron la incineración de dos toneladas 800 kilos de droga en en el Campo de la Séptima Zona Militar.

Dicha cantidad fue incautada dentro de los esfuerzos como parte de la estrategia contra la inseguridad implementada por los tres niveles de gobierno.

Javier Navarro, Secretario General del Estado, señaló que dichas acciones de la quema de enervantes deberían ser más continuo. 

Asimismo, destacó la acciones coordinadas de los entes.

Cabe mencionar que, previamente, se llevó a cabo la mesa de Coordinación Metropolitana de Seguridad.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de Nuevo León, Gonzalo Sánchez, explicó que entre las metas en la entidad es consolidar el trabajo articulado entre las autoridades.

En tanto, enfatizó que  las más de 20 toneladas de droga decomisadas en el 2022 como resultado de ese trabajo, además de la desarticulación de uno de los laboratorios de droga más grandes del País.

De las 2 toneladas incineradas,  destacan 241 kilos de clorhidrato de cocaína, 43 kilos de metanfetaminas, 36 kilos de cocaína, 180 unidades de clonazepam, entre otras.

En la ceremonia también participaron el General de Brigada, DEM, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Coronel de Infantería, DEM, Jesús Daniel Guerrero Peñuela, Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, Fernando Castro, Jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública; Limberg Guillén Espinoza, Coordinador Regional Noreste de la Agencia de Investigación Criminal y Andrés Mijes.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »