banner edicion impresa

Local Estado


Incineran más de 12 toneladas de droga

Incineran más de 12 toneladas de droga
Samuel García.

Publicación:28-04-2022
++--

Se indicó que alrededor de 8 o 9 de cada 10 homicidios en la entidad, están relacionados con el tema de la venta y consumo

Elementos de la Séptima Zona Militar realizaron ayer la incineración de más de 12 toneladas de estupefacientes relacionadas con 130 carpetas de investigación.

Al participar en la ceremonia efectuada en las instalaciones del campo militar, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que este es un mensaje de que en Nuevo León se le cierra la puerta a las drogas y el crimen organizado.

Alrededor de 8 o 9 de cada 10 homicidios en la entidad, dijo, están relacionados con el tema de la venta y consumo.

“Me queda muy claro, que es muy importante apretar en el tema de poner un alto a las drogas, eso solo se hará si lo hacemos de manera firme y sin titubeos todas las autoridades federales, locales y fiscalías”, subrayó.

“Actualmente, y me duele mucho decirlo, el abuso de los narcóticos va en aumento, en Nuevo León los narcóticos, los químicos, están dañando profundamente a mi generación”.

“Lo que hoy haremos, incinerar once o doce toneladas demuestran esa lucha y demuestran que no habrá impunidad contra el crimen organizado…vayamos pues a incendiar estas toneladas de droga con un mensaje fuerte al crimen de que aquí no las queremos”, puntualizó.

Según un desglose proporcionado por Francisco Arellano Noblecía, asesor del Fiscal General de la República, fueron incendiadas 6 mil 038 unidades de pastillas psicotrópicas, y 180 kilogramos de metanfetamina.

Además de casi 12 mil kilogramos de marihuana, 16 kilogramos de plantas del cannabis, 7 kilogramos de cocaína y 53 kilogramos de heroína.

Previamente se efectuaron pruebas de colorimetría para verificar la autenticidad de cada uno de los narcóticos.

García Sepúlveda resaltó que hay que dar donde más les duele, que es en la bolsa de las cabezas del crimen. (CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »