banner edicion impresa

Local Estado


Incineran 6 toneladas de droga

Incineran 6 toneladas de droga
Droga.

Publicación:22-09-2022
++--

Advierte Samuel que en NL no es bienvenida.

Al advertir que en Nuevo León no se permitirá el libre tránsito de la droga, elementos del Ejército Mexicano incineraron más de 6 toneladas de enervantes.

En las instalaciones del Campo Militar de la Séptima Zona Militar, en Apodaca; el gobernador Samuel García Sepúlveda accionó el interruptor para prender fuego al material que en las calles termina con la vida de quien la vende y la consume.

Acompañado de los generales Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; y José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar; el mandatario estatal indicó que 8 de cada 10 homicidios en la entidad están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Se quemaron un total de 6 toneladas 50 kilos 96 gramos 502 miligramos de marihuana, 127 kilos 925 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; 35 kilos 415 gramos 300 miligramos de metanfetamina. (CLG).

; 12 kilos 40 gramos de cocaína; 2 mil 398 pastillas, y un  kilo 923 gramos 500 miligramos de otras sustancias.

"En Nuevo León, por aqui no va a pasar la droga impunemente y vamos a sancionar de la manera más severa a quienes distribuyen,  comercialicen y venden droga", subrayó.

"En Nuevo León la droga no es bienvenida".

Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado estatal de la Fiscalía General de la República, detalló que el enervante incinerado fue decomisado por  autoridades de los tres niveles de gobierno durante diferentes intervenciones entre los meses de mayo y agosto.

Tiempo en el que se armaron ya 80 carpetas de investigación.

"Se han obtenido importantes logros entre el mes de mayo al mes de agosto...hemos incautado más de seis toneladas de droga, entre las cuales destacan marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otras sustancias prohibidas relacionadas con más de 80 carpetas de investigación", expuso.

Adicionalmente, de enero a la fecha se vincularon a proceso a 156 personas y sentenciado a 36 por delitos contra la salud.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma el compromiso de mantener un esfuerzo conjunto con autoridades de nivel Federal, Estatal y Municipal para alcanzar un México en Paz; y refrenda su apoyo para colaborar en conjunto.




« El Porvenir/Consuelo López González »