banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran XV edición del Congreso Mexicano del Petróleo

Inauguran XV edición del Congreso Mexicano del Petróleo
NL.

Publicación:18-11-2021
++--

Ángel Cid, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, calificó al Congreso Mexicano del Petróleo.

De nueva cuenta Monterrey fue sede del Congreso Mexicano del Petróleo, el cual en su décima quinta edición tiene como objetivo el intercambio y promoción de conocimientos en materia de hidrocarburos.

La inauguración del Congreso estuvo encabezada por Octavio Romero, Director General de Petróleos Mexicanos; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Ángel Cid, director general de Exploración y Producción de Pemex; Marcos Aavalos, titular de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de las Cadenas Productivas del Sector Energético; Ricardo Padilla Martínez, presidente el Colegio de Ingenieros Petroleros de México; Lourdes Valdés, Presidenta de la Asociación Mexicana de Geologos Petroleros de México.

Además, también estuvieron presentes, Gerardo Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración; Nestor Martínez, Coordinador Ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo.

Ángel Cid, presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, calificó al Congreso Mexicano del Petróleo, como el encuentro de mayor relevancia para el trascendencia de conocimiento en materia de dicho hidrocarburo.

"Desde hace quince años unimos nuestro esfuerzos en este Congreso, con el objetivo se promover el intercambio de conocimientos, la actualización técnica y tecnológica, y el acercamiento empresarial, que permitan a México aprovechar d manera óptima los hidrocarburos en beneficio de México", mencionó Cid.

Asimismo, reiteró que el CMP es un espacio de sinergia entre las empresas especializadas y todos aquellos que trabajan en la ejecución de los proyectos, a través de lo cual es posible aprovechar la riqueza el subsuelo.

Dicho Congreso cuenta con la participación de las cinco asociaciones gremiales relacionadas con las ingenierías de Ciencias de la Tierra y la Industria Petrolera, las cuales congregan a los expertos del sector.

También participan más de 6 mil 500 personas, de los cuales 5 mil son asistentes y congresistas.

En tanto, para la presente edición se tiene una exposición industrial con más de 280 empresas y más de 500 stands.

Durante su intervención, el gobernador del Estado, reconoció la importancia del sector petrolero para la vida económica de la región, del pais y del mundo.

"Reconozco que la adecuada operación de pemex, fortalece está empresa y sobre todo fortalece su misión para que logremos traer la mayor prosperidad económica al pais", dijo García Sepúlveda.

Por último, se comprometió a trabajar de la mano del sector petrolero para seguir generando riqueza en favor de Nuevo León y del país.




« El Porvenir »