banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inauguran espacio de atención a mujeres en SC

Inauguran espacio de atención a mujeres en SC
IEM.

Publicación:28-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para ampliar su cobertura, el Instituto Estatal de las Mujeres inauguró un segundo "Espacio de atención en Plazas Comerciales".

Para ampliar su cobertura, el Instituto Estatal de las Mujeres inauguró un segundo "Espacio de atención en Plazas Comerciales".

En el segundo piso de Paseo Santa Catarina, la oficina fungirá como una extensión del IEMujeres en el que se atenderá a mujeres víctimas de cualquier agresión o acto de violencia.

Laura Paula López, titular del área, precisó que se ofrecerá apoyo jurídico y psicológico, además de contar con una cabina de la Fiscalía General de Justicia.

Un primer espacio, al sur de Monterrey, suma en su primer mes más de 70 atenciones.

"En este primer espacio que abrimos hace un mes hemos recibido 70 asuntos, mujeres que hemos atendido sólo en ese punto de Urban Village, hemos tenido tres denuncias en la cabina virtual de la Fiscalía", expuso.

"¿Ustedes creen que con este flujo de personas era necesario el punto?, Pues claro que sí".

"Las mujeres de este municipio recibirán asesoría legal y acompañamiento psicológico, así como apoyo para realizar una denuncia en el Centro de Denuncia Virtual", puntualizó.

Incluso, se prevé abrir tres más en diferentes plazas comerciales de la entidad.

Lo anterior mediante un convenio de colaboración con la empresa Planigroup.

Operarán en un horario de  9:00 a  17:00 horas.

"La empresa tiene cinco plazas comerciales, el primero fue en Urban Village, y el segundo aquí"

"A través de estas acciones, reafirmamos y niñas en Nuevo León de acompañarlas, empoderarlas y transformar sus vidas", agregó.

En representación de la Fiscalía de Feminicidios, Alicia Nava, indicó que se apoyará en el proceso de denuncia.

"Puede ser a través de la cabina virtual o a través de un móvil; sin embargo, siempre va estar ahí la asesoría, el objetivo es que un agente del Ministerio Público orientador esté para asesorar".





« El Porvenir »