banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inauguran en SN centro de bienestar

Inauguran en SN centro de bienestar
SN.

Publicación:23-10-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

El Municipio de San Nicolás inauguró el segundo Centro de Bienestar para la Mujer, el cual está ubicado en Paseo de Los Ángeles.

El Municipio de San Nicolás inauguró el segundo Centro de Bienestar para la Mujer, el cual está ubicado en Paseo de Los Ángeles.

Dicho centro se creo especialmente pensado para empoderar a las mujeres de todas las edades por medio de la capacitación en diversos oficios, este viernes puso en marcha el segundo de estos inmuebles en la Colonia

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, cortó el listón inaugural de este nuevo espacio, acompañado de su esposa, Sammy Annet González Tijerina; la Directora General de Bienestar Social nicolaíta, Mercedes García Mancillas; el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara; Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, y Olga Susana Méndez Arellano, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

Durante el evento se hizo remembranza del primero de estos centros que fue inaugurado en noviembre del año 2019, en la colonia Vicente Guerrero.

El presidente municipal dijo que lo que se ha venido haciendo es fortalecer la base de la sociedad, no sólo de San Nicolás, o de Nuevo León, sino de todo México, que es la mujer, la mujer entendida como madre, como niña, como alumna, como hermana, como hija.

“Estos centros de bienestar sirven para empoderar a la mujer a través del aprendizaje de oficios, de capacitación, para que pueda salir adelante en el momento que lo decida y a la edad que lo decida, hemos tenido mucho éxito con el primero de estos centros en la Colonia Vicente Guerrero y seguramente este correrá con la misma suerte”, agregó.

“Hemos encontrado mucha aceptación y liderazgo en las mujeres de la Vicente Guerrero, ahora ellas buscan ser emprendedoras, y ahora no sólo se valen por ellas mismas, sino que todo lo que realizan, después lo muestran y lo venden en la expo mujer que próximamente llevaremos a cabo en el Parque Las Arboledas”, expresó Mercedes García Mancillas. (CLR)




« El Porvenir »