banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inauguran en SC Centro ARENA para atender casos de autismo

Inauguran en SC Centro ARENA para atender casos de autismo
Santa Catarina.

Publicación:30-09-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Cómo se anunciara en el reciente Informe de Actividades del Primer Año de Gobierno en Santa Catarina.

Cómo se anunciara en el reciente Informe de Actividades del Primer Año de Gobierno en Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, Alcalde de esta Ciudad, junto a su esposa Paola García Yves, Presidenta del DIF Municipal,  dieron el primer paso para la construcción del Centro de Autismo de esta localidad.

Así es que reforzando la inclusión para personas con Autismo, el Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con la Iniciativa Privada y Asociaciones Civiles, llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del Centro ARENA, que atenderá a niños con este espectro.

Dicho ello de mano y con la idea de su esposa Paola García Yves, Presidenta del DIF Municipal; Lourdes Reyes, Directora General de Arena ABP y Carmen Garza T., Directora General de Fundación FRISA, encabezaron la ceremonia de apertura del primer Centro de Atención Integral del Autismo en Santa Catarina.

“Es un trabajo coordinado, el Alcalde, DIF, Fundación Frisa y Arena, es decir, es un trabajo en equipo;  por lo que nos sentimos bendecidos y muy contentos de que esto ya no sea un sueño sino una realidad en Santa Catarina", expresó García Yves.

Cabe señalar que el Alcalde Jesús Nava Rivera ha impulsado una agenda en materia de inclusión y salud para los santacatarinenses, y en esta ocasión comprende a menores con espectro autista.

Es así que este centro de atención  brindará los siguientes servicios: actividades didácticas, atención psicomotriz,  psicológica  y servicios integrales especializados.

Además de ello ya se tienen registrados a 50 niños que serán beneficiados en dicho lugar, el cual tiene una capacidad para 150 infantes y sus familias.(AME)




« El Porvenir »