banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inauguran en San Nicolás nueva Unidad Médica

Inauguran en San Nicolás nueva Unidad Médica


Publicación:09-11-2021
++--

El Municipio de San Nicolás inauguró su nueva Unidad Médica, la cual dará servicio las 24 horas.

El Municipio de San Nicolás inauguró  su nueva Unidad Médica, la cual dará servicio las 24 horas.

Lo que por muchos años fue la Cruz Verde de San Nicolás, ubicada en el cruce de González Camarena y Arturo B. de la Garza, en la Colonia Valle Dorado, y que dejó de funcionar como centro médico por más de una década, ahora fue reactivado como una unidad médica de primeros auxilios y medicina de primer contacto a muy bajo costo.

El Director de Salud Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández, dio a conocer que esta unidad médica de primer contacto brindará atención las 24 horas los 365 días del año, y contará con médicos generales encargados de dar la atención, así como personal de enfermería.

“De ahí se deriva una cantidad de servicios de los llamados de primer contacto, como son consulta de medicina general, toma de presión arterial, curaciones menores, glucometría, suturas, aplicación de inyecciones, retiro de puntos, retiro de sondas, nebulizaciones, electrocardiogramas y todo aquella atención médica de primeros auxilios”, mencionó García Hernández.

García Hernández explicó que la principal tarea es estabilizar al paciente que llegue a esta área para después referirlo a las unidades médicas de segundo nivel o de especialidad.

Por su parte, el alcalde Daniel Carrillo señaló que la apertura de este Centro obedece a la solicitud que le había hecho un sector de la población de que se reactivara este servicio.

“Recordemos que los centros de Salud son precisamente de eso, de Salud, y todos vamos a estos lugares cuando estamos enfermos, siendo que podíamos evitar estas enfermedades, si tuviéramos la cultura de la prevención”, indicó.

“Esto es para atender la parte reactiva, pero también es un espacio para acudir cuando no tengamos ningún mal, porque de ahí se puede promover la salud como una política pública, si hablamos de salud no podemos pensar sólo en atacar la enfermedad, sino en cómo mantener la salud”, añadió.

Carrillo Martínez consideró que una sociedad saludable no se mide en qué tanto acceso tengamos a los servicios de salud, sino en cómo prevemos para no llegar a ellos.

La intención del Gobierno Municipal, afirmó el edil, es acondicionar cuatro centros médicos más en las Colonias El Mirador, Vicente Guerrero, Díaz Ordaz y Fresnos del Lago.

Como invitados especiales en el evento estuvieron presentes familiares de los doctores José Arturo González Martínez y Julieta Cruz Martínez, personal perteneciente a los servicios médicos de San Nicolás, que murieron durante la pandemia, al contagiarse de la enfermedad mientras cuidaban y atendían a pacientes de Covid-19. (CLR)






« El Porvenir »