banner edicion impresa

Local Escobedo


Inauguran en Escobedo un Centro Calli

Inauguran en Escobedo un Centro Calli
Escobedo.

Publicación:30-11-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

A fin de acercar los servicios de la Defensoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

A fin de acercar los servicios de la Defensoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como ampliar la cobertura de atención, el Municipio de Escobedo inauguró el Centro Calli Fernando Amilpa.

Con este nuevo centro, ubicado en la calle Blas Chumacero, ya suman cuatro los espacios diseñados para proteger a las niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados por maltrato infantil y/o abuso, atendiendo integralmente desde la notificación de la sospecha hasta la restitución de los derechos anteponiendo el interés superior de la niñez y la adolescencia.

Además, se evitará que los menores sean revictimizados e institucionalizados durante el proceso de atención.

El Alcalde, Andrés Mijes Explicó, junto a la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes, encabezó la inauguración del nuevo Calli, durante su mensaje recordó que Escobedo se convirtió en el primer municipio, a nivel nacional, en contar con un espacio de este tipo.

“Hoy estamos inaugurando el cuarto Calli, que significa casa en Náhuatl, esta política pública de protección a las infancias comienza en julio de 2020 con la apertura del Calli en Raúl Salinas, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en instalar un espacio de denuncia virtual en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado", mencionó Mijes Llovera. (CLR)





« El Porvenir »