banner edicion impresa

Local San Pedro


Inauguran Centro San Pedro Joven 2.0

Inauguran Centro San Pedro Joven 2.0
San Pedro.

Publicación:13-08-2020
++--

Como parte de los festejos del 12 de agosto, día internacional de la juventud.

Como parte de los festejos del 12 de agosto, día internacional de la juventud, ayer miércoles la Ciudad de San Pedro dio por inaugurado el Centro San Pedro Joven 2.0 y se entrega la Medalla al Mérito Juvenil 2020. 

Es así como se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. Para celebrar este día, el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, liderado por Marisol González Elías en conjunto con el Alcalde Miguel B. Treviño de Hoyos, la Regidora Mónica Lucía González inauguraron el Centro San Pedro Joven 2.0 y entregaron la Medalla al Mérito Juvenil: las juventudes sampetrinas por los jóvenes. 

Y es que el Centro San Pedro Joven 2.0 está ubicado en la colonia San Pedro 400, al poniente del municipio. En esta área se encuentra el primer Distrito de Arte del estado, el cual es un proyecto de transformación del espacio público con cultura, innovación y participación ciudadana.

Dicho ello es de decir que el espacio, busca generar mayor sentido de pertenencia, impulsar el potencial de las juventudes, así como brindar un panorama amplio de oportunidades, desde talleres, cursos, diplomados, becas, etc., que fomenten habilidades blandas y técnicas para una mayor competitividad educativa y laboral.  

Y es que durante la pandemia estaremos en versión online y en el regreso a clases las puertas estarán abiertas para todas y todos aquellos jóvenes que necesiten conexión a internet o acceso a una computadora, siguiendo las medidas sanitarias. 

“Los espacios con los que cuenta el Centro San Pedro Joven 2.0,es el Hub de Innovación, Laboratorio de Habilidades Digitales, Sala de DesignThinking, Gimnasio, Oficinas de Atención a la Comunidad, Cancha de fútbol, Plazoleta con conectividad a internet y Jardines de esparcimiento, la cual responde a las necesidades que expresaron las juventudes del sector a través de la Encuesta Representativa Juvenil 2019”,reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos. 

Además de esto se realizó una inversión de $673,914.75 que permitió la consolidación de este espacio. 

La Medalla al Mérito Juvenil 2020, las juventudes sampetrinas  otorga el municipio de San Pedro Garza García y el Instituto Municipal de la Juventud, a las juventudes destacadas con trayectorias ejemplares que residen o estudian en el municipio, siendo una convocatoria abierta. 

RECONOCEN A JÓVENES  

Es de decir que en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Municipio de San Pedro reconoció a 12 jóvenes con la Medalla al Mérito Juvenil 2020. 

Las categorías premiadas fueron: artística, desempeño académico; innovación, emprendimiento y medio ambiente, así como deportes, labor social y súper joven. 

En la categoría artística, donde se consideraron artes plásticas, literarias, intractivo, la medalla se entregó a José Andrés Álvarez, pianista y Valeria Vázquez, licenciada en canto operístico. 

En desempeño académico se eligieron a Danna Valeria Alanís, instructora de oratoria del American SchoolFoundation  y Diego Ramonfaur García, médico cirujano. 

En la categoría de innovación, emprendimiento y medio ambiente fueron galardonados Viviana Álvarez de la Cadena, directora de Salvemos al Planeta y Sofía Maza Barrera, creadora de la marca Mintflake. 

El taekwondoín  Diego Alatorre, recibió la medalla en la categoría de deportes, así como al gimnasta de trampolín Amado Jesús Lozano. 

En labor social recibió el premio Gael Mauricio Saucedo Castro, líder de proyecto Sincontratiempos, que busca facilitar la movilidad a personas con discapacidad. 

En la misma categoría fue premiada Ana Sofía Viejo Barragán, responsable del proyecto Nigulha. 

Además de destacar a Regina Salazar Reyna, la presea al Mérito Juvenil en la categoría súper jove y a  Fernando Daniel López Elizondo, quien junto con sus hermanas desarrolló el proyecto Altavoz, para sensibilizar sobre Asperger y evitar bullying. 





« El Porvenir »