Banner Edicion Impresa

Local San Pedro


Inauguran Centro Educativo para la Sustentabilidad

Inauguran Centro Educativo para la Sustentabilidad


Publicación:03-03-2024
++--

Hay actividades diseñadas para toda la familia.

Con la finalidad de ofrecer una amplia variedad de actividades diseñadas para toda la familia, con un enfoque en el aprendizaje divertido para niños y niñas, se inauguró el  Centro Educativo para la Sustentabilidad "Cíclica Garden".

El Centro Educativo abrió sus puertas con una ceremonia inaugural que contó con la distinguida presencia de Vivianne Clariond, regidora del municipio de San Pedro Garza García; Víctor Figueroa, Director General de Cíclica; y el socio Gerardo Hernández.

En la apertura del Centro participaron escuelas del sector y aliados estratégicos de Cíclica, como Riisa, Fundación Multimedios, Brillamont, Interamerican, AIM, entre otros.

El Centro Educativo cuenta con diferentes estaciones temáticas que abordan aspectos fundamentales de la sustentabilidad, incluyendo temas como nutrientes, identificación de plagas, sistemas de riego, tipos de suelo y técnicas de tutoreo.

Además de control de hierbas invasoras, hábitats para insectos, compostaje, germinación y cosecha, entre otros.

En una segunda etapa de desarrollo, Cíclica Garden ofrecerá estaciones dedicadas al apicultura, mariposario, uso de mulch, estudio del reino fungi, cultivo de microalgas descontaminantes y talleres de carpintería, ampliando así las oportunidades de aprendizaje y participación para los visitantes.

Con esta iniciativa, Cíclica reafirma su compromiso de contribuir a la reducción de la contaminación mediante la promoción de una cultura sustentable.

En este sentido, se espera que Cíclica Garden se convierta en un espacio de referencia para el aprendizaje de las ciencias de la Tierra y el fomento de prácticas amigables con el medio ambiente.



« El Porvenir / Alma Torres »