banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Samuel trabajos en la Monterrey-Colombia

Inaugura Samuel trabajos en la Monterrey-Colombia


Publicación:12-04-2022
++--

En el municipio de Anáhuac, reiteró su compromiso por detonar el puente fronterizo y terminar la Carretera La Gloria- Colombia en no más de dos años

Como parte de la conectividad del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer los trabajos de mantenimiento y conservación de la Carretera Monterrey-Colombia.

En el municipio de Anáhuac, reiteró su compromiso por detonar el puente fronterizo y terminar la Carretera La Gloria- Colombia en no más de dos años.

Los trabajos consistieron en bacheo y renovación de la carpeta asfáltica de un primer tramo de 10.2 kilómetros, con una inversión de 38 millones de pesos.

“No vamos a dejar de invertir en carreteras, porque eso es muestra de futuro y de conectividad”, expuso.

Durante su mensaje, García Sepúlveda refirió que tanto la Gloria-Colombia, como la Carretera Interserrana no cobrarán peaje.

“A ver cómo le hacemos, hasta magia, pero la (Carretera) Interserrana, ni La Gloria-Colombia, ni la Uno Norte, van a cobrar un solo peso, porque para eso ya pagan impuestos”.

Es de destacar que una segunda y tercera etapa ase rehabilitarán con concreto hidráulico 9 y 20 kilómetros de la carretera adicionales.

“Seguimos a licitar el próximo mes otros nueve kilómetros, y en este mismo mes próximo, otros 20 el mismo mes, pero ahora de concreto… vamos a hacer la obra de la mayor calidad posible”, agregó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad.

García Sepúlveda adelantó que el próximo miércoles viajará una vez más a la Ciudad de México por buenas noticias para Nuevo León.

Sus giras, aseveró, han dado muy buenos resultados pues ya autorizaron un tramo ferroviario que cruzará Anáhuac hasta Colombia, e incluso solicitó un aeropuerto en la Aduana 

.



« El Porvenir »