Banner Edicion Impresa

Local Estado


Inaugura Samuel puente vehicular en Salinas Victoria

Inaugura Samuel  puente vehicular en Salinas Victoria
Puente.

Publicación:11-11-2023
++--

Samuel García Sepúlveda inauguró ayer el Paso Vehicular Monterrey-Colombia, en Salinas Victoria.

En alivio de los vecinos y la industria de la región, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer el Paso Vehicular Monterrey-Colombia, en Salinas Victoria.

La obra, realizada en un tiempo récord de siete meses y una inversión de 300 millones de pesos, cuenta con 660 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, permitiendo el libre tránsito de 9 mil 661 vehículos diarios.

El mandatario estatal indicó que en la intersección pasa el tren más de 70 veces al día, deteniendo el tráfico al menos 20 minutos en cada una de ellas.

"Es un puente muy esperado porque pasa por aquí más de 70 veces el tren...imagínense para los ciudadanos, para los transportistas, lo peligroso y lo tardado", refirió tras cortar el listón inaugural.

"Este  culmina la gran obra que conecta Salinas con Texas".

"Se van a conectar muy rápido y muy seguro, para que toda la mercancía y producción llegue en cuestión de dos horas a Laredo, vía el Puente Colombia, que es el puente más seguro, más rápido, pues estamos cruzando en cinco minutos", puntualizó.

Junto al alcalde Raúl Cantú de la Garza, develó también la placa conmemorativa en el marco de los 200 años de Nuevo León.

Tiene dos rampas de acceso de 250 metros cada una; cinco claros, una longitud de estructura de 160 metros, y una altura libre de 8.10 metros para paso del ferrocarril.

Además de 3 mil 700 metros cúbicos de concreto hidráulico, 900 metros cúbicos de concreto hidráulico en escamas y 42 mil metros cúbicos de relleno en rampas de materiales diversos.

Aunado al puente, la modernización de la vía acortará los tiempos de traslado y aumentará la capacidad de carga hacia la frontera, mejorando el intercambio comercial entre Nuevo León y el resto del país con Estados Unidos.(CLG)



« El Porvenir »