banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Samuel otra línea del TransMetro en Guadalupe

Inaugura Samuel otra línea del TransMetro en Guadalupe
NL.

Publicación:29-11-2022
++--

El mandatario estatal dio banderazo de salida de los camiones en beneficio de 100 mil usuarios

Con trece unidades, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha la línea de TransMetro Eloy Cavazos-Dos Ríos.

En la parada 27, sobre la calle Papaloapan, acompañado de la alcaldesa Cristina Díaz y Abraham Vargas, director de Metrorrey; el mandatario estatal dio banderazo de salida de los camiones en beneficio de 100 mil usuarios.

Asimismo, adelantó que para enero de 2023 operarán 3 mil 200 unidades de transporte público en toda el área metropolitana.

"La movilidad es ahora lo más importante para el gobierno", resaltó.

"Que este primero de enero tengamos ya 3 mil 500 camiones...quiero comprometernos que se ven los resultados de Movilidad", puntualizó.

Junto vecinos acudió a una cuadra del lugar a tramitar su tarjeta Muevo León, anteriormente conocida como la tarjeta Mía, compatible también con Metro y Rutas Expréss.

Díaz Salazar señaló que desde la salida de la Ruta 131, el pasado 15 de agosto, dieron traslado a los usuarios mediante patrullas de seguridad pública.

Hasta la mañana de ayer se beneficiaron a más de 100 mil personas, de ida y vuelta a sus hogares.

Las nuevas unidades, detalló el director de Metrorrey, son camiones con acceso universal, botón de pánico, wifi y de bajas emisiones contaminantes.

A partir de las 5:00 horas, iniciará recorrido en las calles Río Usumacinta y Río Trinidad.

El pago es mediante la tarjeta Muevo León e incluye el transbordo al Metro, la cuál se estará entregando gratuitamente a los usuarios para incentivar el pago electrónico en todo el sistema.  

Algunas de las colonias beneficiadas son Azteca, La Fuente, El Sabino, Ignacio Zaragoza, Riberas del Río, Infonavit La Joya, 21 de enero, Unión Modelo, La Joyita, Nueva Joya, Orizaba, Las Sabinas, Los Faisanes, Privada San Carlos y Dos Ríos, entre otras.

En total tendrá 28 paradas oficiales como son Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada y 5 de mayo, otras en Plutarco Elías calles con los cruces de avenida Azteca, Agua Roja, Olmeca, San Francisco, avenida Lázaro Cárdenas, San Sebastián, Sagitario, México, Hacienda Los Lermas y entrada a Faisán Platino.

Urge Cristina ampliación de Metro y Ecovia.

Ante las largas filas y horas de espera del transporte público, la alcaldesa Cristina Díaz urgió la ampliación de Ecovia y la Línea 1 del Metro.

Durante el arranque de la Línea de TrasMetro Estación Eloy Cavazos-Dos Ríos, la munícipe de Guadalupe indicó que es indispensable ir más allá.

Aseveró que es urgente la aplicación del Metro, que se espera desde hace años.

Mientras que también se necesita intervenir lo ya construido, pues los usuarios  temen ante las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, principalmente las columnas sobre el Río Santa Catarina.

"Necesitamos ampliar más el Metro, la línea 1 , para nosotros acercar el Metro y llevarlo a los límites con Juárez sería para nosotros un gran beneficio para toda la población, no solamente para Guadalupe, si no para el Oriente del área metropolitana, Juárez y Cadereyta todos nosotros somos una familia que convivimos a diario con el transporte público", resaltó.

"También se necesita su mantenimiento, los usuarios temen por las columnas, no se le dio durante todos estos años, y tú lo sabes bien, ninguna rehabilitación al Metro, es un tema muy importante para nosotros, son usuarios de muchos años”.

“Y el Transmetro también lo requerimos y por eso agradecemos porque seguir creciendo en el Transmetro se han trazado las rutas, va a traer beneficios a muchos habitantes del oriente de Guadalupe", puntualizó.

Otra problemática, dijo, es la Avenida Ruiz Cortines, donde se necesita su mantenimiento y la continuación de Ecovia hasta Apodaca.

Esto, señaló,  apoyaría a usuarios provenientes de Apodaca, Juárez, Pesquería y Cadereyta, por las zonas industriales y habitacionales que existen.

"Seríamos 4 municipios metropolitanos, si tú nos apoyas en ampliar la Ecovía, hay muchas colonias y mucha zona industrial por eso rumbo", agregó.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Samuel García reconoció la problemática y aseguró que tomaría nota para contemplar su inclusión dentro del Presupuesto de Egresos para el 2023.

Por lo pronto, adelantó que Metrorrey inició ya la rehabilitación de cuatro columnas sobre el afluente.

"Quiero agradecer a la alcaldesa que hoy este aquí platicando unos de los temas de movilidad que hacen falta en Guadalupe, y le he dicho ahorita que vamos a estudiar los proyectos para incluirlos en el presupuesto del año que viene", concluyó.

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »