Banner Edicion Impresa

Local Estado


Inaugura Samuel área de camping en la Huasteca

Inaugura Samuel área de camping en la Huasteca
Huasteca.

Publicación:24-02-2024
++--

Denominado "Base Huasteca", se trata de la primera de tres obras complementarias del paraje turístico, que incluye una ciclovía y vitapista.

Con una inversión de 14 millones en pesos; el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer un área de camping en el Parque Ecológico La Huasteca.

Denominado "Base Huasteca", se trata de la primera de tres obras complementarias del paraje turístico, que incluye una ciclovía y vitapista.

"Nos pusimos las pilas y arreglamos el desastre que había vial y ahí era una cantina y ahora está regulado y es puro camping, y vamos a tener un anfiteatro y vamos a tener aquí parques para convivir", expuso.

"Tenemos una nueva ciclovía y una nueva vitapista y un nuevo carril de bici de montaña que va a llegar de rompepicos 2 hasta Fundidora".

"Ya tenemos todo para conectar este corredor hasta el Obispado", adelantó.

Asimismo, anunció que buscarán impulsar una cuarta etapa que llegue hasta el Cañón de Ballesteros.

Dicho espacio cuenta con alrededor de 8 mil hectáreas, donde se cerrará el paso a desarrollos inmobiliarios para convertirlas en parques de recreación.

"Hoy nos comprometemos que vamos a trabajar muy duro para quedarnos con el Valle de Ballesteros para hacer ahí la cuarta y gran etapa de la Huasteca y tenemos dos años de aquí al Mundial a mayo de 2026 para terminar el Corredor FIFA".

Al respecto, Bernardo Bichara, Presidente del Consejo Fundidora destacó el logro que representa la habilitación de un área de 8 mil 300 metros cuadrados, en la que contará con un  restaurante/café con terraza vista a la montaña y una explanada jardín para esparcimiento y realización de actividades múltiples. (CLG)

Además de una  Explanada Polivalente, espacio que servirá para la realización de festivales culinarios, cine, food trucks, eventos deportivos y áreas culturales, y la  creación de un área de trekking y biking para senderistas y ciclistas, con habilitación de senderos seguros, puentes y miradores con infraestructura y señalética.

"Este esfuerzo es un triunfo a la colaboración, es un triunfo al trabajo en equipo", agregó.



« El Porvenir »