banner edicion impresa

Local Municipios


Inaugura NL segundo banco de alimentos

Inaugura NL segundo banco de alimentos


Publicación:07-05-2022
++--

Se apoyará a 40 mil personas en situación de pobreza

Como parte de la estrategia Hambre Cero, Nuevo León inauguró este sábado el Segundo Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, en Galeana.

De gira por el municipio del sur, Martha Herrera González, Secretaría de Igualdad e Inclusión, junto a directivos del organismo, cortó el listón inaugural del espacio que incluye una planta procesadora.

Ubicado en el Ejido San Joaquín, con una inversión de 59 millones de pesos el gobierno del Estado fortalecerá el equipamiento, implementará un programa de apoyo a jornaleros y brindará ayuda alimentaria a más de 40 mil personas en pobreza.

En Nuevo León, dijo, al menos 430 mil personas padecen hambre o desnutrición, siendo en la zona sur del Estado donde se concentran los mayores índices de carencias.

Tan solo en Galeana se atienden 1 mil 400 familias en 41 comunidades.

“Estamos viendo materializado un sueño, un sueño que teníamos, por el que hemos trabajando desde hace seis años y hoy vemos este sueño hecho realidad para lograr que Hambre Cero en Nuevo León sea una realidad”, expuso.

“Con esta segunda planta de procesamiento estamos más cerca del sur, como bien lo dijeron, para generar empleos, para trabajar juntos en el rescate de alimentos los productores, para trabajar con los pequeños productores desarrollando proyectos productivos, para hacer llegar de manera más efectiva la ayuda alimentaria a casi 20 mil familias que más lo necesitan 

“Definitivamente lograremos nuestro objetivo de no solamente ser ejemplo en México sino en Latinoamerica…para poder realmente erradica la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos 

De manera adicional, junto con la Secretaría de Educación, se apoyará a 6 mil 900 menores que tengan acceso a una alimentación nutritiva en escuelas de tiempo completo 

Se estima que cada diez segundo muere alguien de desnutrición, donde la infancia se ha visto más afectada pues el problema de hambre alcanzó niveles alarmantes después de la pandemia.

Por un lado se encuentran personas que no cuentan con dinero suficiente para comprar una comida,  y por el otro con lugares donde el alimento se desperdicia  o se echa a perder.

 Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, adelantó que incrementarán en un 17 por ciento la capacidad de procesar alimentos con 154 toneladas, de las cuales 77 saldrán de la planta Galeana



« El Porvenir/Consuelo López González »