banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Jaime Rodríguez onceava prepa militarizada

Inaugura Jaime Rodríguez onceava prepa militarizada
El mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones y destacó la importancia de mantener este programa más allá de su gestión.

Publicación:12-09-2021
++--

"Vine a decirles a ustedes que son mi orgullo, el mejor legado que yo pude haber dejado en este Gobierno son ustedes y sé que van a salir adelante"

    Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer el onceavo plantel del Colegio Militarizado "General Mariano Escobedo", ahora en el municipio de Linares.

De gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones y destacó la importancia de mantener este programa más allá de su gestión.

En ellas, resaltó, se imparten los valores de honor, disciplina y trabajo, a través de los cuales se rescata a los jóvenes de la delincuencia y se les ayuda a contar con un plan de vida.

"Hoy tenemos la mitad de todos los alumnos que tiene el Tecnológico de Monterrey, y el nivel académico de ustedes va llegar a ser mejor que el nivel académico de los del Tecnológico de Monterrey", subrayó.

"Yo estoy orgulloso de ustedes porque todos ustedes son atrevidos, si se atrevieron a querer ser mejores estamos dejando una generación extraordinaria para Nuevo León.

"Vine a decirles a ustedes que son mi orgullo, el mejor legado que yo pude haber dejado en este Gobierno son ustedes y sé que van a salir adelante", puntualizó.

Al momento, dijo, se cuenta con una matrícula global de 7 mil 500 estudiantes en las unidades Linares, San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Sabinas, Apodaca, Montemorelos, Juárez, Pesquería, Galeana, y García.

Posteriormente, Rodríguez Calderón inauguró el Instituto Guadalupe ABP de Linares que atiende a 130 personas con discapacidad.

En el lugar se invirtieron 18.5 millones de pesos.

"La idea es que este Centro atienda también la gente del sur que tiene niños con discapacidad que quiere trabajar, aquí tienen colaboración con empresas que les dan empleo a quienes se capacitan aquí ".

También supervisó la segunda etapa del drenaje pluvial el Quijote-Bugambilias, con una inversión de 26 millones de pesos, inauguró el Gimnasio de Disciplinas Artísticas por 5 millones de pesos, y puso en marcha la rehabilitación de pavimento de la calle Francisco Villarreal Rendón, en la colonia El Quijote, con una inversión superior a los 3 millones.

“En total, aproximadamente estamos invirtiendo 100 millones de pesos entre el municipio, Estado y un poquito la Federación”, concluyó.



« El Porvenir »