banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura gobernador Oficina de Representación en Laredo

Inaugura gobernador Oficina de Representación en Laredo
Oficina.

Publicación:08-11-2021
++--

El gobierno de Nuevo León inauguró hace un momento una Oficina de Representación en Laredo, Texas.

Como parte de su expansión, el gobierno de Nuevo León inauguró ayer una Oficina de Representación en Laredo, Texas.

Con tijeras gigantes, el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Pete Sáenz, alcalde de Laredo, cortaron el listón inaugural de la nueva sede.

El mandatario estatal indicó que por décadas, Nuevo León ha tenido oficinas de representación en Ciudad de México, pero en su gobierno las tendrá en puntos estratégicos de todo el mundo.

“Hoy con mucho orgullo y con unas tijeras del tamaño de la economía que vamos a tener, simbólicamente cortamos el listón de otro gran hecho”, resaltó.

“Ya nos quitamos esa mentalidad de lo que era la Oficina de Representación en Ciudad de México…el nuevo Nuevo León, que pretende ser internacional e ir de la mano con el mundo, tiene la tarea de tener representación en todo el mundo, no (solo) en México”.

“En Laredo, Austin, Washington, Sacramento, en Los Ángeles, y no va haber limites, en cualquier rincón del mundo habrá oficina, no importa el tamaño pero tenemos que ir al mundo”, puntualizó.

Aquí, refirió, se promocionará a Nuevo León y Monterrey como la industria de América Latina, que tiene mucho que dar.

La meta es llegar a todo lugar donde radiquen neoloneses o potenciales aliados del crecimiento y la economía de Nuevo León.

Detalló que inclusive antes de la pandemia los expertos financieros preveían que Texas sería el estado con mayor crecimiento del mundo, y bucarán aprovechar esto.

En tierras regias, dijo, se cuenta con conectividad, universidades, mano de obra calificada, además de ser primer lugar en crecimiento, empleo, inversión, calidad de vida y registros patronales.

“Sería muy tonto que el vecino, aliado y socio potencial no se suba al carrito”.

“Tenemos que estar listos, preparados, conectados, con acuerdos, para que nos volteen ver a Nuevo León, que somos la mejor opción para que las plantas, las fabricas se instalen”.

“Tenemos todo en Nuevo León para ofrecerle a Tesla, a Microsoft, a Toyota, a Google, a todo mundo…no hay otra opción, amigos de Laredo, que Nuevo León”, agregó.

Supervisa tercera ruta de

 vacunación trasfronteriza.

.

El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer la tercera ruta de Vacunación Transfronteriza dirigida a adultos, adolescentes y por primera vez a niños de 5 a 11 años.

A unos metros del cruce fronterizo Colombia-Laredo, se instaló un módulo para inocular a habitantes de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, entre otros municipios que así lo requieran.

Tras saludar a los jóvenes asistentes, García Sepúlveda reveló que con hoy suman 74 mil neoloneses vacunados en la frontera.

“Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para vacunar. Nadie en todo el mundo está vacunando al ritmo de Nuevo León”, expuso.

“Abrimos una tercera ruta en Colombia para vacunar a adultos y niños. Al día de hoy ya van 74 mil neoloneses vacunados aquí en Estados Unidos, 53 adultos, 21 mil menores de edad”.

“Pero ¿saben cuál es la mejor noticia de todas? Que esta semana comienza ya la vacunación de neoloneses  5 a 11 años, único estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años”, puntualizó.

Es de destacar que el Programa de Vacunación Transfronterizo arrancó hace poco más de tres meses en Laredo, por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, y luego se extendió a Mc Allen/Mission por el cruce Reynosa-Hidalgo.

En compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, regaló gorras con la marca de “El nuevo Nuevo León”, y se tomaron la selfie.

Posteriormente, la pareja abordó los camiones en donde se trasladó a los menores para continuar saludándolos.

Se prevé que en los tres puntos se inocule a los infantes.




« El Porvenir/ Consuelo López »