banner edicion impresa

Local Municipios


Inaugura David de la Peña mural en Gimnasio Polivalente

Inaugura David de la Peña mural en Gimnasio Polivalente
Santiago.

Publicación:24-01-2023
++--

La obra fue realizada al interior del espacio deportivo, es una obra que refleja la importancia de la cultura deportiva en la sociedad

El mural titulado “Cayucuapa” del artista colombiano Gabriel Calle Arango fue inaugurado en el Gimnasio Polivalente 21 de marzo, por el alcalde de Santiago David de la Peña Marroquín y la Senadora Indira Kempis Martínez.

La obra fue realizada al interior del espacio deportivo, es una obra que refleja la importancia de la cultura deportiva en la sociedad, al tiempo que resalta las principales actividades deportivas del municipio, en un contexto de convivencia familiar.

“Es una bellísima obra de arte que queda plasmada aquí en el Gimnasio Polivalente, y creemos que, desde aquí, una gran parte de las familias santiaguenses van a poder aprovechar y disfrutar de esta bella obra de arte”, dijo el alcalde.

El ejecutivo municipal agradeció a la Senadora las gestiones para hacer posible que la creación de un artista internacional quedará plasmada en las paredes del Gimnasio, así como su tarea de exponenciación de la cultura para acercarla a todos los mexicanos.

De la Peña Marroquín reconoció la trayectoria de Calle Arango, quien ha pintado más de 600 murales alrededor del mundo, algunos en los sistemas del Metro de diferentes países de Europa.

El artista tiene el Récord Guinness por el Mural más Grande Pintado por un solo Pintor en el Menor Tiempo, y es Embajador de la Buena Voluntad de Unicef, en Colombia.

Por su parte, la Senadora de Movimiento Ciudadano destacó que Santiago merece una obra de estas dimensiones, porque es la capital cultural y ecoturística de Nuevo León, así como un referente de estas actividades a nivel nacional.(ATT)

Calle Arango, destacó que su obra refleja la magia que ha sentido al vivir en este municipio, sentarse en su plaza, hacer fila para conseguir un churro y sentir la calidez de su gente.

Cabe destacar, que “Valle de Cayucuapa” era el nombre que los nativos daban a esta zona donde ahora está asentada la ciudad de Santiago, Nuevo León.




« El Porvenir / Alma Torres »