banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Bronco Línea 3 del Metro

Inaugura Bronco Línea 3 del Metro


Publicación:27-02-2021
++--

En la Estación Hospital Metropolitano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio arranque oficial de la tercera línea de Metrorrey.

Con una inversión de más de 9 mil 400 millones de pesos y un retraso de casi 6 años, autoridades de las tres niveles de gobierno inauguraron este sábado la Línea 3 del Metro.

En la Estación Hospital Metropolitano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dio arranque oficial de la tercera línea de Metrorrey.

En 7.5 kilómetros, cuenta con ocho estaciones y 26 vagones nuevos provenientes de China, 16 de ellos aún en camino.

"Encontrábamos una montaña, y luego encontrábamos un arroyo, y luego un desierto".

"Le he dicho a Arturo que la burocracia es el cáncer del gobierno, pero cuando llega alguien con voluntad, y yo encontré la voluntad de Arturo, lo pudimos destrabar", resaltó El Bronco.

Indicó que no coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en mucho temas, pero en este sí, pues fue gracias a él que se pudo concretar la compra del material rodante.

Ello sin subir la tarifa del servicio, como proponía el gobierno anterior.

"No hemos subido la tarifa ni se subirá en este gobierno, a ver qué decide el que sigue".

Herrera Gutiérrez, quién se calificó como un usuario recurrente de está   modalidad de transporte,  indicó que una nueva línea siempre le cambia la cara a la ciudad.

Los carros,  que asemejan en su exterior máscaras de lucha libre y el Estadio de los Rayados al interior, tiene una capacidad de 353 pasajeros, asientos antideslizantes y resistentes al desgaste, y área de sillas de ruedas.

Además de aire acondicionado de bajo consumo de energía ajustado según la carga de pasajeros y sistema de música ambiental, escalera especial de escape y rescate, dispositivos de estacionamiento de emergencia, y observación de visión trasera.

El convoy podrá trasladar hasta 900 personas.

Al respecto, Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de Metrorrey refirió que se trata de algo inédito.

Se estima que esta nueva línea dará servicio a más de 226  millones de personas al año.

Es de destacar que el acceso será únicamente con tarjeta de multiviajes MIA, por lo que no aceptará la modalidad de pago usual, como lo es la mica de uno y dos viajes, máximo.



« El Porvenir / Consuelo López »