banner edicion impresa

Local Monterrey


Impulsarán a Monterrey en desarrollo de software

Impulsarán a Monterrey en desarrollo de software
Monterrey.

Publicación:06-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) firmó un convenio con el Clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Nuevo León (Csoftmty), para llevar a cabo actividades conjuntas que impulsen a esta ciudad como líder internacional en el desarrollo y diseño de software.

La titular de SIGA, Cintia Smith, señaló que el convenio forma parte del compromiso de transformar al Gobierno Regio en el más innovador y participativo de América Latina.

“El convenio que firmaremos el día de hoy se enmarca en uno de los ejes rectores de nuestro gobierno, el de construir una ciudad abierta, con lo que buscamos generar espacios de participación efectiva para avanzar hacia una administración más abierta, transparente y responsiva que utiliza la tecnología para mejorar la atención ciudadana y el desempeño gubernamental”, indicó la funcionaria.

Esta alianza ayudará a impulsar el crecimiento económico de la ciudad y a brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, a través de la innovación, desarrollando e impulsando el mercado, talento humano y la infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), detalló.

Con el convenio firmado este lunes en el Centro Emprendemos, el Gobierno de Monterrey contará con una organización aliada que fungirá como consejera en los temas de la TIC para el Municipio.

El Clúster también tendrá la posibilidad de trabajar en conjunto con la Secretaría de Innovación en los proyectos de tecnología que requiera.

A su vez, el Gobierno de esta capital impulsará a que las empresas socias del Clúster se inscriban en el padrón de proveedores del municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

El convenio fue firmado por la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith; Alfredo Sastré Barraza, Presidente del Consejo para el Desarrollo de la Industria de Software; la Directora General del Csoftmty, María de los Ángeles Vela del Río; y Gladiomar Hernández, líder del Subcomité de Ciudades Inteligentes del Csoftmty.(JMD).




« El Porvenir »