banner edicion impresa

Local Guadalupe


Impulsan participación de las niñas en la ciencia

Impulsan participación de las niñas en la ciencia
Participaron las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas, de Ciencias de Agronomía, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, entre otros.

Publicación:11-02-2023
++--

Más de 100 participantes de 5 años hasta mujeres de la tercera edad participaron en la Feria “Mujeres y Niñas en la Ciencia”, organizada en Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe realizó la FeriaMujeres y Niñas en la Ciencia”, para impulsar y fortalecer su participación en actividades académicas, profesionales y de desarrollo personal con perfil científico.

La feria se realizó en el Polivalente Centro DIF “Tres Caminos, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Agregó que en conmemoración del séptimo día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, acudieron más de 100 participantes de 5 años hasta mujeres de la tercera edad, en el que realizaron experimentos de ciencia, recibieron información para sus estudios profesionales, así como dinámicas para realizar en casa y fortalecer los lazos familiares mediante la convivencia.

Participaron las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas, de Ciencias de Agronomía, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, entre otros.

Cristina subrayó que a través de estas actividades se busca promover y despertar las habilidades de las niñas y mujeres dentro de las ciencias.

“Nosotros queremos promover y fomentar en las niñas especialmente, que tengan interés en las ciencias exactas, que sientan esa pasión por la física, por la química, por ser grandes inventoras que tengan grandes proyectos de vida; que quieran soñar, el mundo necesita científicas, México y Guadalupe, porque somos la ciudad para crecer”, expresó la Alcaldesa.

La Edil destacó que el Gobierno de Guadalupe promueve la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la divulgación de la ciencia mediante su vinculación estrecha con los sectores productivo y social, con la finalidad de reducir las brechas de género que existen en estos rubros.



« El Porvenir / Ignacio González »