banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Impulsan iniciativa sobre Ley de Hacienda

Impulsan iniciativa sobre Ley de Hacienda
Buscan hacer responsables a dueños de lotes baldíos

Publicación:28-11-2021
++--

Para que los dueños de lotes baldíos cumplan con la limpieza de sus propiedades, la bancada del PRI del Congreso Local impulsara una iniciativa de reforma

Para que los dueños de lotes baldíos cumplan con la limpieza de sus propiedades, la bancada del PRI del Congreso Local impulsara una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado.

El diputado Héctor García García señalo que se trata de una modificación al artículo 65 de la mencionada ley.

El legislador puntualizó que la falta de atención o deshierbe de lotes baldíos, casas desocupadas o terrenos, ocasiona el acumulamiento de basura y permite la proliferación de animales nocivos para la salud humana, además se convierten en nidos de delincuentes.

“Una de las problemáticas que mayor afectación e incidencia tiene para los ciudadanos es la falta de atención o deshierbe de lotes baldíos, casas desocupadas o terrenos, lo cual ocasiona el acumulamiento de basura y permite la proliferación de animales nocivos para la salud humana, permitiendo además que sean nidos de delincuentes para cometer actos vandálicos o delictivos”.

“Propongo modificar el número de ocasiones en que la autoridad podrá solicitar la limpieza del predio al propietario pasando de tres a dos veces por año, en los meses de julio y diciembre de cada año, ya que hoy en día la ley marca que tres veces pero los dueños no cumplen y propongo bajarlo a dos y quienes no cumplan se les aplique una multa”.

“En caso de reincidencia por parte de un particular, la autoridad municipal podrá no otorgar descuentos en multas al dueño del predio”, indicó.

Señalo que el objetivo es modificar el número de ocasiones en que la autoridad podrá solicitar la limpieza del predio al propietario pasando de tres a dos veces por año, en los meses de julio y diciembre de cada año.

En la propuesta se establece que en caso de reincidencia por parte de un particular de la autoridad municipal podrá no otorgar descuentos en multas al dueño del predio.

García aseguró que la propuesta permitirá mejorar el entorno de las comunidades, una política más cómoda para los ciudadanos y ayudará a evitar enfermedades.

El legislador priista aseveró que esta ley servirá para resolver uno de los grandes problemas que existen en los municipios y sobre todo que muchos daños ocasionan a los vecinos que tienen a un lado un lote baldío.



« El Porvenir »