banner edicion impresa

Local Estado


Impulsan igualdad salarial de las mujeres

Impulsan igualdad salarial de las mujeres
Congreso.

Publicación:20-09-2022
++--

En la lectura del dictamen avalado se establecieron modificaciones a los artículos 10, 31 y 43 de la Ley

Diversas reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida fueron las que aprobaron este lunes diputados del Congreso Local, para impulsar acciones en favor de la igualdad salarial de las mujeres.

La iniciativa de reforma propuesta por la bancada del PAN y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas advierte también que establecer el pago diferenciado a las mujeres implica violencia.

En la lectura del dictamen avalado se establecieron modificaciones a los artículos 10, 31 y 43 de la Ley

“Constituye violencia laboral. La percepción de un salario menor en el desempeño de un trabajo igual, en puesto, jornada y condiciones de eficiencia, en un mismo centro de trabajo”, indica la ley.

En la reforma quedó establecido también que el Gobierno del estado estará obligado a promover programas de igualdad y evitar la discriminación laboral.

Además, a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León se tendrán que emitir los protocolos y alertas para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas.

“Son facultades y obligaciones del Estado impulsar todos los programas que promuevan la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y evitar todo tipo de discriminación laboral”.

“Coordinar y promover, en conjunto con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, espacios destinados a la difusión de servicio social a la comunidad, en materia de los protocolos y/o alertas especializados en casos de búsqueda inmediata de personas con especial énfasis en niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas o no localizadas”, señala la ley.

Incluso, en el artículo 43 se estableció que los Municipios también se les obliga a impulsar la creación de micrositios o vínculos de enlace en sus portales oficiales y redes sociales, de los protocolos y alertas para la búsqueda de personas.(JMD)




« El Porvenir »