banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Impugna MC decisión de TEPJF

Impugna MC decisión de TEPJF
Horacio Tijerina.

Publicación:18-04-2021
++--

Impugnará la decisión del Tribunal Estatal Electoral de revocar la candidatura de la diputada Tabita Ortiz

Monterrey, NL.-Movimiento Ciudadano Nuevo León anunció que impugnará la decisión del Tribunal Estatal Electoral de revocar la candidatura de la Diputada Tabita Ortiz por contender en un Distrito distinto al que fue postulada en la elección anterior.

Tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Horacio Tijerina, dirigente estatal del Movimiento, subrayó que no existe un impedimento legal para contender por un distrito distinto al que fue postulada en el 2018, por lo que llevarán el caso a la Sala Superior del máximo órgano electoral.

“Los Magistrados aplicaron una restricción que no existe en la Constitución Federal, ni en la Constitución de Nuevo León, ni en la Ley Electoral de Nuevo León, ni en los Lineamientos para el Registro de Candidaturas de la Comisión Estatal Electoral”.

“Interpretaron un criterio aplicable a la reelección de los Diputados federales, los Magistrados violaron los precedentes de la Sala Superior relativos a la obligación de interpretar restricciones de manera estricta y no por analogía, así como a la obligación de

interpretar normas de la manera más benéfica para ejercer el derecho a ser votado”.



« El Porvenir »