banner edicion impresa

Local Estado


Impugna MC ante el TEPJF sanción recibida del INE

Impugna MC ante el TEPJF sanción recibida del INE
MC.

Publicación:26-07-2021
++--

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que el recurso lo presentaron porque consideraron totalmente ilegal y arbitraria la sanción.

Monterrey N.L.-Ante la multa que les interpuso el Instituto Nacional Electoral, el partido de Movimiento Ciudadano impugno la resolución este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Horacio Tijerina Hernández, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que el recurso lo presentaron porque consideraron totalmente ilegal y arbitraria la sanción.

“Es totalmente aberrante, vergonzoso, penoso, injurioso, ahorita es ilegal y arbitraria porque no hay ninguna base legal para que se pueda imponer una sanción de este tipo, y menos de la magnitud como lo quieren hacer”.

“Eso va en contra de la ley, la de institución del matrimonio de lo que dice el Código Civil de Nuevo León y federal, institución del matrimonio que es de los más estudiados y más ancestrales”, señalo.

Como se recordará, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez sin haberlas reportado a la autoridad.

Además, por estas razones, se multará al partido Movimiento Ciudadano con 55 millones 400 mil pesos.

El dirigente estatal del partido naranja dijo confiar en que los magistrados de la Sala Superior les darán la razón, ya que cuentan con los argumentos suficientes para demostrar que el INE se equivocó.

“Nosotros consideramos que de acuerdo a los criterios que ellos marcaron en el 2018, en una situación similar en la campaña de ahora gobernador electo para el senado, donde hubo manifestaciones del mismo tipo de su entonces novia, ahora su esposa hubo un procedimiento igual de injusto, igual de ilegal y los magistrados les corrigieron la plana a los consejeros del INE y les dijeron que era totalmente ilegal esa resolución y se desestimó”.

 “Sabiendo que hay ese antecedente muy cercano de hace tres años, consideramos que los mismos magistrados harán eco de esa resolución que ellos mismos dictaron, y van a darnos la razón a Movimiento Ciudadano”.

“Tenemos los razonamientos jurídicos y legales y la mayoría de razón que existe un criterio que ellos mismos determinaron hace tres años, ante eso nosotros estamos confiados en que la justicia va a prevalecer, se van a sentar las aguas y van a desestimar esta resolución”, manifestó.

Fue muy tajante que esto no pone en peligro el triunfo que obtuvo Samuel García Sepúlveda.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »